Hamilton buscará su victoria 93 en el Gran Premio de Emilia Romagna

Jugada

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

30 Oct 2020 - 0:05

Los mecánicos saludan al piloto británico de Fórmula Uno Lewis Hamilton de Mercedes-AMG Petronas después de ganar el Gran Premio de Fórmula 1 de Portugal. - Foto: EFE.

Hamilton buscará su victoria 93 en el Gran Premio de Emilia Romagna

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

30 Oct 2020 - 0:05

El domingo 1 de noviembre de 2020, se correrá en el circuito de Imola, la carrera 13 de la temporada 2020 y la tercera en Italia. Lewis Hamilton peleará por una victoria más para aumentar su récord en la Fórmula 1.

Antes del Gran Premio de Emilia Romagna ya hubo dos competencias en Italia, Monza y Mugello (septiembre), en donde Pierre Gasly sorprendió en la primera y Hamilton ganó la segunda, como se esperaba.

Hace 14 años que no se celebraba una prueba de Fórmula 1 en el mítico Autódromo Enzo e Dino Ferrari, de Imola. En esta ocasión, la carrera será sin público debido a las restricciones del gobierno italiano.

La principal novedad de esta carrera en Italia, es que no iniciará el viernes 30 de octubre con las prácticas libres uno y dos.

En este caso, solo habrá una sesión de entrenamientos libres, de una hora y media, previa a la calificación para la competencia del domingo 1 de noviembre.

Lewis Hamilton buscará su victoria 93 en la Fórmula 1. El británico llega al circuito de Imola como el líder del campeonato y el favorito para esta carrera.

Hamilton, que le lleva 77 puntos de ventaja a su compañero Valtteri Bottas, ya ganó en ocho de las 12 pruebas disputadas a lo largo de la temporada 2020.

Si este año obtiene su séptimo título mundial, el piloto ’44’ de Mercedes igualará a Michael Schumacher. Uno récord más que tiene en la mira.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas