Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

25 Oct 2020 - 9:55

Hamilton gana en Portugal y supera el récord de victorias de Schumacher

Lewis Hamilton

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

25 Oct 2020 - 9:55

Lewis Hamilton celebra su victoria 92 en el Gran Premio de Portugal, este domingo 25 de octubre de 2020. - Foto: EFE.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), seis veces campeón del mundo, logró la victoria en la duodécima prueba del mundial de Fórmula 1 este domingo 25 de octubre en el Autódromo Internacional del Algarve y superó el récord de triunfos en la categoría reina que tenía el alemán Michael Schumacher.

La victoria 92 de Hamilton, que amplió su ventaja sobre su compañero de equipo Valttery Bottas (segundo), al que dejó a más de 25 segundos, lo acerca un poco más a un título.

El piloto '44' de Mercedes podría alcanzar su séptimo título mundial. Si lo gana en esta temporada, igualaría a Schumacher en campeonatos de la F1.

El triunfo del británico deja atrás el récord mundial de victorias del alemán. Hamilton ya ha superado a Michael Schumacher en dos récords más: podios y pole position.

El español Carlos Sainz (McLaren) lideró cuatro vueltas el Gran Premio de Portugal, duodécima prueba del Mundial de Fórmula 1, a pesar de haber salido desde la séptima posición en la parrilla de salida.

Sainz acabó sexto por delante del mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Racing Point), que tuvo problemas al inicio y al final de la carrera y, entre medias, firmó una gran remontada.

La cita de Portimao tuvo unos primeros metros de vértigo. Valtteri Bottas (Mercedes), que salía segundo, cedió una posición con Max Verstappen (Red Bull), pero la recuperó casi de inmediato, y el holandés tuvo un toque con 'Checo' Pérez, que trompeó y se puso a cola del grupo.

A las primeras posiciones, con algunas gotas de lluvia en el circuito, se asomó, el Alfa Romeo de Raikkonen, que partía de la decimosexta plaza.

Bottas se recuperó en segundos, adelantó también a Hamilton y se situó al frente de la carrera, pero en la segunda vuelta Carlos Sainz superó a los dos Mercedes.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?