Jueves, 18 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

9 Oct 2020 - 0:05

Hamilton intentará igualar otro récord de Schumacher en Nürburgring

Hamilton Sochi

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

9 Oct 2020 - 0:05

Lewis Hamilton levantando su premio por haber alcanzado la 'pole' en Rusia, el sábado 26 de septiembre de 2020. - Foto: @F1

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de la Fórmula 1, aspira a igualar esta temporada los siete títulos del alemán Michael Schumacher.

Este fin de semana, Hamilton tendrá la segunda oportunidad para empatar el récord histórico de triunfos de Michael Schumacher. El británico suma 90 victorias, una menos que el alemán.

Hamilton pudo haber igualado a Schumacher hace dos domingos, pero se tuvo que conformar con el tercer puesto en Sochi; donde su compañero Valtteri Bottas ganó, por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull).

Al inglés, sancionado con diez segundos, por ensayar salidas en una zona no permitida, se le escapó su séptimo triunfo del año en el anillo olímpico de la sede de los Juegos de invierno de 2014. Pero su ventaja en el Mundial sigue siendo enorme: suma 205 puntos, 44 más que su colega finlandés; y con 77 sobre Verstappen.

El domingo 11 de octubre se corre el Gran Premio de Eifel, el undécimo de la temporada, en el circuito del Nürburgring (Alemania). Hamilton podría igualar uno de los principales récords del anterior gran competidor, el alemán Michael Schumacher.

El siete veces campeón nació en Hürth, a menos de cien kilómetros de Nürburgring, un circuito clásico que albergó su primera carrera de F1 en 1951.

Tras organizar 27 veces el Gran Premio de Alemania, once el de Europa y dos el de Luxemburgo, el circuito de Nürburgring regresa siete años después como sede del debutante Gran Premio de Eifel, región volcánica del oeste de Alemania situada en los estados de Renania del Norte-Westfalia y Renania-Palatinado.

El Gran Premio de Eifel se presenta con la novedad de que habrá alrededor de 20.000 aficionados en las gradas; y, sobre todo, de que en el primer entrenamiento libre rodará el hijo del 'Kaiser', el alemán Mick Schumacher, líder de la F2 y llamado a debutar muy pronto en la categoría reina.

Mick, de la Academia de jóvenes pilotos de Ferrari, se subirá al Alfa Romeo del italiano Antonio Giovinnazi en el primer ensayo. En el que también rodará el inglés Callum Illot (segundo en la F2) integrante de la escuela de la 'Scuderia', que lo hará a bordo del Haas del francés Romain Grosjean.

Se rodará con los tres compuestos medios: C2 (duro, reconocible por la raya blanca), C3 (medio, raya amarilla) y C4 (blando, roja). Y si el domingo iguala los 91 triunfos de Schumacher en F1, Hamilton sumará su segunda victoria en Nürburgring, después de la de 2011 con McLaren, la escudería con la que logró su primer título (2008) antes de anotarse otros cinco con Mercedes.

Schumacher ganó cinco veces en el circuito de Nürburgring. Curiosamente, siempre en el Gran Premio de Europa. El de Alemania lo ganó otras cuatro veces, pero en Hockenheim.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?