Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

27 Ago 2021 - 0:05

Hamilton busca mantener el liderato en la reapertura de la F1 en Spa

Lewis Hamilton (Mercedes) y Max Verstappen (Red Bull) retomarán su pugna el domingo 29 de agosto en Spa-Francorchamps, sede del Gran Premio de Bélgica.

Lewis Hamilton GP de Hungría 2021

Autor: Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

27 Ago 2021 - 0:05

Lewis Hamilton saluda desde el podio tras haber llegado en el terer puesto del Gran Premio Hungría el 1 de agosto de 2021. - Foto: EFE

Lewis Hamilton (Mercedes) y Max Verstappen (Red Bull) retomarán su pugna el domingo 29 de agosto en Spa-Francorchamps, sede del Gran Premio de Bélgica.

Hamilton, siete veces campeón de la Fórmula 1 le arrebató el liderato al piloto holandés justo antes de las vacacionses, en Hungría. Pero la pelea por el título en esta temporada continúa con el duodécimo Gran Premio del Mundial, que se reanuda en la pista más larga del certamen (7.004 metros).

"Va a estar estrecha (la carrera por el título), va a ser difícil esta segunda mitad de la temporada", dijo Hamilton, quien podría llevarse su victoria número 100 el domingo.

Hamilton ha ganado cuatro veces en Spa. Mientras que Verstappen busca su primer triunfo en lo que era un circuito local antes de que se reinstaurara el Gran Premio de Paises Bajos.

Hamilton, líder al cierre de la primera etapa

Después de que Verstappen elevase a cinco sus triunfos de este año en Austria, Hamilton se impuso ante su afición -no exento de polémica, tras el accidente de 'Mad Max', que lo culpó del mismo- en Silverstone y fue segundo en el Hungaroring.

Dos carreras en la que el inglés sumó 45 puntos y el neerlandés, dos; y tras las cuales 'Sir Lewis', de 36 años, pasó a liderar el certamen con 195 unidades, ocho más que Verstappen.

La Fórmula 1 inició sus vacaciones después de una carrera que le dio el primer triunfo en la categoría reina al francés Esteban Ocon.

Una prueba en la que llovió justo antes de la salida, en la que se pasó de condiciones de mojado a seco; y en la que el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) provocó un accidente en la primera curva, que causó los abandonos del inglés Lando Norris (McLaren) y del mexicano Sergio Pérez (Red Bull). Además, sacó de la carrera a Verstappen.

Ocon cruzó la meta por delante del alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) y de Hamilton, el único que tomó la salida subsiguiente a la bandera roja provocada por el citado accidente desde la parrilla de salida -en una imagen nunca antes vista, en toda la historia de la F1-.

Circuito de Spa

El domingo 29 de agosto está previsto dar 44 vueltas, para completar 308 kilómetros. En una pista en la que se va a tope, sobre todo, en el primer y en el tercer sector, ya que el segundo es muy virado y cuesta abajo.

Spa no solo es la pista más larga del Mundial, sino la que tiene el mayor cambio de elevación, de cien metros: entre el punto más alto (en Les Combes, la séptima curva) y el más bajo (Stavelot, la decimoquinta).

El legendario circuito de Las Ardenas abrirá un tríptico que se completará dos fines de semana más tarde, en Monza (Italia), después de que entre ambas pruebas debute el Gran Premio de Holanda, en Zandvoort.

Verstappen -cuya escudería también cedió liderato en el Mundial de constructores a Mercedes (303-291)- pilotará en casa las dos siguientes carreras, en dos buenos lugares "para restablecer" su "lucha por el campeonato", tal y como declaró el neerlandés.

Este viernes arrancaran los entrenamientos libres de un Gran Premio en el que no hay que descartar lluvias, pero en el que, en seco, se rodará, al igual que en Hungría, con neumáticos de la gama intermedia de compuestos: los C2 -duros, reconocibles por la raya blanca-, C3 -medios, raya amarilla- y C4 -blandos, roja-. Los ensayos se completarán el sábado 28, horas antes de la calificación; que ordenará la formación de salida de la carrera dominical. 

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?