Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

4 Sep 2020 - 10:02

Hamilton fue el más rápido en el segundo entrenamiento libre de Monza

Hamilton

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

4 Sep 2020 - 10:02

Lewis Hamilton en el segundo entrenamiento libre en Monza, el viernes 4 de septiembre de 2020. - Foto: EFE

El piloto de Mercedes, líder del Mundial de Fórmula 1, fue el más rápido el viernes 4 de septiembre en el segundo entrenamiento libre para el Gran Premio de Italia, el octavo del certamen, que se disputa en el circuito de Monza.

En su mejor vuelta, Hamilton cubrió los 5.793 metros de la pista de las afueras de Milán, en un minuto, 20 segundos y 192 milésimas, 262 menos que su compañero finlandés Valtteri Bottas.

Fue sesión en la que el inglés Lando Norris (McLaren) marcó el tercer crono, a casi nueve décimas del séxtuple campeón del mundo inglés.

Bottas fue el mejor en el primero

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) fue el más rápido en el primer entrenamiento libre, donde el español Carlos Sainz (McLaren) marcó el décimo tiempo y el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), el séptimo.

En la mejor de sus 28 vueltas, Bottas cubrió los 5.793 metros de la pista en un minuto, 20 segundos y 703 milésimas, 245 menos que su compañero de equipo, Lewis Hamilton.

La gran mayoría de corredores marcó sus mejores tiempos con el neumático blando. Además, el tailandés Alexander Albon (Red Bull) fue tercero, a ocho décimas casi del finés.

El ruso Daniil Kvyat (Alpha Tauri) quedó cuarto, con un tiempo de 1:21.555, justo por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull), que, con blando, se quedó a 938 milésimas del crono de Bottas.

Verstappen provocó el principal incidente de la sesión, cuando se salió de pista y perdió el alerón delantero de su Red Bull y motivó que, durante unos minutos, se parara el entrenamiento, con bandera roja.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?