Hamilton volverá a las pistas la próxima semana con pruebas de Mercedes

Jugada

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

4 Jun 2020 - 13:01

El piloto Lewis Hamilton ha obtenido en seis ocasiones el campeonato mundial de F1. - Foto: EFE

Hamilton volverá a las pistas la próxima semana con pruebas de Mercedes

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

4 Jun 2020 - 13:01

El seis veces campeón de la Fórmula 1 volverá a las pistas en el circuito de Silverstone la próxima semana, por primera vez desde febrero. Esto, mientras Mercedes se prepara para un retrasado inicio de la temporada.

Mercedes dijo en Twitter que Hamilton conducirá el miércoles 10 de junio el monoplaza W09, con el que la escudería ganó el título junto al piloto británico en 2018.

Mientras que su compañero, Valtteri Bottas, saldrá a las pistas el martes 9 de junio para probar el protocolo con miras al inicio de las competencias, el 5 de julio, en el Gran Premio de Australia.

La Fórmula 1 publicó un calendario reducido de ocho carreras en 10 semanas para esta temporada. Todas se llevarán a cabo sin espectadores y con meticulosas condiciones sanitarias, debido a la pandemia del coronavirus.

Silverstone, donde se correrá el Gran Premio de Inglaterra, realizará dos carreras consecutivas en agosto cuando celebre, además, el aniversario 70 del primer campeonato mundial de la F1 que se desarrolló en el circuito.

Los pilotos no han competido desde diciembre, ya que la apertura del campeonato en Australia tuvo que ser cancelada en marzo. Por eso, se han mantenido ocupados entrenando pese a las cuarentenas y medidas de seguridad que rigieron en sus países.

Mercedes regresó a la acción esta semana después de un prolongado cierre de fábricas como parte de sus medidas para recortar costos.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas