Harold López ganó la séptima etapa de la Vuelta a Costa Rica

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

22 Dic 2019 - 15:58

El ecuatoriano de 19 años ganó por primera vez una etapa de un circuito profesional. - Foto: Radio Monumental

Harold López ganó la séptima etapa de la Vuelta a Costa Rica

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

22 Dic 2019 - 15:58

El ecuatoriano de 19 años se quedó con la etapa que tuvo un recorrido de 133 kilómetros, entre las localidades de Pérez Zeledón y Pacayas. El deportista fue protagonista junto al también ecuatoriano, Pablo Caicedo.

López registró un tiempo de cuatro horas, 16 minutos y 58 segundos y ganó su primera etapa en un circuito profesional. El segundo lugar fue para el también ecuatoriano, Byron Guamá (4:18:49), y el tercero para el ruso Evgeny Kovalev (4:18:49).

La dupla de ecuatorianos realizó un fuerte ascenso en el Cerro de la Muerte. Eso les bastó para sumar los puntos en el puerto de montaña fuera de categoría.

En el segundo premio de montaña, de tercera categoría, los sudamericanos volvieron a marcar territorio. Caicedo y López consiguieron el 1-2, respectivamente.

Harold López, que tiene el número 84 en su dorsal, consiguió la segunda victoria para la Selección de Ecuador en la Vuelta a Costa Rica 2019.

El lunes 23 de diciembre se correrá la octava etapa. Será una contrareloj individual con un trayecto de 12,3 kilómetros entre Cartago y San Juan de Chicuá.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas