Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

20 Dic 2019 - 18:25

Quispe gana la sexta etapa y Guama mantiene el cuarto lugar en Costa Rica

Byron Guama Costa Rica

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

20 Dic 2019 - 18:25

Byron Guama ganó la primera etapa de la Vuelta a Costa Rica y sigue peleando en la clasificación general. - Foto: Movistar.

El peruano Alaín Quispe se impuso este viernes 20 de diciembre en la sexta etapa de la Vuelta a Costa Rica, el costarricense Daniel Bonilla. Por su parte, el ecuatoriano Byron Guama es cuarto en la clasificación general.

Quispe protagonizó una fuga con otros cuatros ciclistas a los que venció en el 'sprint' final, para darle a Perú la primera victoria de esta edición de la Vuelta a Costa Rica. El peruano ha sido el más destacado de su equipo y es el líder de las metas volantes.

"Estoy muy satisfecho con el resultado. Trabajamos muy metódicos y este logro va para mi equipo. Me fui guardando los últimos kilómetros para al final poder ganar la etapa", explicó el ciclista peruano.

La jornada de este viernes llevó a los ciclistas por 146 kilómetros a lo largo de la calurosa costa del Pacífico sur de Costa Rica entre Dominical y Golfito. En el segundo lugar llegó el guatemalteco Julio Padilla y en la tercera casilla entró el holandés Stephan Bakker.

El líder Daniel Bonilla y su equipo controlaron la carrera en el pelotón principal y evitaron que los ciclistas con posibilidades de pelear el título recortaran ventaja.

El mexicano Efrén Santos se mantiene en el segundo lugar de la general a 1:11, el hondureño Luis López en el tercer puesto a 1:16 y el ecuatoriano Byron Guama es cuarto a 3:04.

Para el sábado está programada la séptima jornada entre Golfito y Pérez Zeledón, en el sur del país, para un recorrido de 202 kilómetros en su mayoría en terreno plano.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?