Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Inicio de clases
  • Estados Unidos-Venezuela
  • Migrantes por el mundo
Lunes, 1 de septiembre de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Podcast
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runaorense logologo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Jugada

Seis hechos históricos en seis décadas de vida de Diego Maradona

Diego Armando Maradona posando con su camiseta del Al-Wasl, junto al presidente del club, Marwan Bin Bayat durante una rueda de prensa donde se presentó como nuevo entrenador en el hotel Jumeirah Zabeel Saray, el 11 de septiembre de 2011, en Dubai.

Diego Armando Maradona posando con su camiseta del Al-Wasl, junto al presidente del club, Marwan Bin Bayat durante una rueda de prensa donde se presentó como nuevo entrenador en el hotel Jumeirah Zabeel Saray, el 11 de septiembre de 2011, en Dubai.

EFE

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

30 oct 2020 - 12:47

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

La vida de Diego Armando Maradona necesitaría volúmenes para abarcarla. Su debut como futbolista en Argentinos Juniors, en 1976, fue el primer paso hacia una carrera exitosa.

Después, otros hechos que marcaron su vida profesional fueron su historia de amor con el Nápoles, el Mundial de México 1986, las dificultades en Estados Unidos 19994, sus problemas de salud y su trayectoria como entrenador.

Seis hechos históricos que marcaron la vida del '10'

Maradona1

Debut como futbolista

Debutó el 20 de octubre de 1976, a diez días de cumplir los 16 años. Rápidamente deslumbró a los hinchas. A pesar de sus destellos, quedó fuera de la selección que dos años después se consagraría campeón del Mundial de Argentina.

El destino le dejó pronto la oportunidad del desquite pues un año después, en 1979, se consagró campeón juvenil en Japón al frente de una generación fantástica.

Un avión de carga en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, en Quito.

El rey de Nápoles

Tras destacar en Boca Juniors, el club del que es hincha, y el Barcelona, en 1984 llegó al Nápoles. Participó en la construcción de un equipo que hizo historia y no ha tenido par.

Se tornó ídolo absoluto del club al ganar dos títulos de Liga (1986-1987 y 1988-1989), una Copa Italia (1986-1987), una Copa de la UEFA (1988-1989) y una Supercopa de Italia (1990).

Maradona3

Mundial de México 1986

Pudo haber sido una campaña desastrosa, pues muy pocos creían en esa selección de Carlos Bilardo.

Pero, contra todos los pronósticos negativos, el equipo Albiceleste se consagró en México con contundencia como campeón del mundo por segunda vez en su historia. No ha habido otra. Y el desempeño de Maradona fue superlativo.

En los cuartos de final anotó dos tantos a Inglaterra en la victoria por 2-1. Primero fue el gol con "la mano de Dios", y "el gol del siglo XX".

Maradona4

Estados Unidos 1994: la pedadilla

Después del cielo, el infierno. La gloria en el Mundial de Italia 1990 fue como un remate que explotó en el palo. El equipo de Bilardo y Maradona debió conformarse con la condición de subcampeones.

Y reforzada, con nuevos aires y paso de campeón llegó en 1994 al de Estados Unidos.

Pero tras otra destacada función de Maradona un examen antidopaje lo dejó en evidencia. Fue suspendido y sin él, sin recuperarse del golpe, la Albiceleste se despidió en los octavos de final al perder ante Rumanía por 3-2.

Maradona5

Su adicción a las drogas y la factura que pagó la salud

Maradona se retiró 1997 y desde entonces tuvo muchos problemas de salud y fue internado varias veces.

En enero de 2000 estuvo al borde de la muerte y fue internado de urgencia por problemas cardíacos. Cuando recibió el alta, viajó a Cuba para someterse a un tratamiento por su adicción a las drogas.

Entrenador de Argentina

El ahora entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, que también dirigió a Mandiyú, Racing Club, Al-Wasl, Al-Fujairah y Dorados de Sinaloa, fue seleccionador de Argentina de 2008 a 2010.


Con Maradona en el banco y Lionel Messi en el campo, Argentina se clasificó de manera agónica para el Mundial de Sudáfrica 2010.

También le puede interesar:

Pelé, 80 años de récords que persiguen Messi, Neymar y Cristiano Ronaldo

'Pelé', que este viernes cumple 80 años, consiguió en dos décadas de carrera profesional establecer récords goleadores que aún siguen vigentes.

  • #Argentina
  • #Diego Maradona
  • #Nápoles

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • Guapo de la Barra

    El flipante entrenador campeón de los pases cortos, los desmarques... y los fracasos

  • Jugada

    Independiente del Valle no tiene rival, ganó la fase inicial de la LigaPro y se metió a la Copa Libertadores 2026

  • Barcelona SC

    Universidad Católica vence a Barcelona SC en Guayaquil y se mantiene en la pelea por el hexagonal por el título

  • Eliminatorias Mundial 2026

    Estos son los convocados de Gustavo Alfaro en Paraguay para enfrentar a Ecuador y Perú por Eliminatorias

  • Fútbol

    Muere hincha de Colo-Colo en el partido ante Universidad de Chile

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024