Viernes, 29 de marzo de 2024

Maradona en Sinaloa, su historia como director técnico en México

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

20 May 2020 - 0:04

Diego Armando Maradona Dorados

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

20 May 2020 - 0:04

Presentación de Diego Armando Maradona como DT de los Dorados de Sinalona, en México. - Foto: mexico.as.com

Diego Armando Maradona pasó de ser un ídolo como jugador de fútbol a dirigir un club mexicano que se encontraba en el fondo de la tabla de posiciones, con los Dorados de Sinaloa.

Los siete capítulos de aproximandamente 30 minutos cada uno que tiene la miniserie documental de Maradona como DT, hacen un recuento de su paso por el club.

La historia inicia cuando la exfigura de la selección albiceleste llega a Culiacán (México) para conocer a sus futuros dirigidos, los jugadores. De esa manera empieza el sueño de ascender a Primera división en el fútbol mexicano.

La expectativa tanto de los jugadores, la fanaticada y toda una ciudad también hicieron parte de la miniserie, puesto que Diego Armando Maradona fue visto como más que un estratega para el club.

Sin embargo, también corrían rumores de todo lo que podía provocar la llegada del astro argentino en Sinaloa, el corazón del narcotráfico en el estado mexicano.

A pesar de todas hipótesis de su incorporación como DT de los Dorados de Sinaloa, Diego Armando Maradona empezó a tener buenos resultados en la cancha. El club llegó, contra todo pronóstico, a la final en busca del ascenso.

También le puede interesar: