Galíndez: “Frascarelli me dijo a dónde se iba a patear el penal”

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

13 Nov 2022 - 20:21

Hernán Galíndez, antes de la final de Aucas ante Barcelona, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, el 13 de noviembre de 2022. - Foto: API

Galíndez: “Frascarelli me dijo a dónde se iba a patear el penal”

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

13 Nov 2022 - 20:28

Hernán Galíndez fue una de las figuras en la final entre Aucas y Barcelona. A los 75 minutos, le atajó un tiro penal a Damián Díaz y cuando se terminó el partido, reveló que su compañero Damián Frascarelli le aconsejó a qué lado tirarse.

Hernán Galíndez acumuló suficientes argumentos para terminar como uno de los grandes responsables del título de Aucas.

La presencia del arquero de 35 años en la final de vuelta estaba en duda, ya que en un principio iba a viajar hasta Madrid, para sumarse a la concentración de la selección ecuatoriana de fútbol.

Pero el compromiso y la pasión de Galíndez hizo que se quede en el país para ayudar a su equipo a gritar campeón por primera vez en la historia.

“En estos seis meses, Damián Frascarelli se convirtió en el mejor compañero que tuve en mi vida”

Hernán Galíndez, arquero de Aucas

Y lo cumplió. No solo jugó los 90 minutos. Se convirtió en la figura por su atajada a Damián Díaz.

Hernán Galíndez le dedicó el partido a Frascarelli por su consejo antes del penal. “El reconocimiento es para él (Damián). Peleamos el puesto, pero nos convertimos en amigos”.

En las próximas horas, el arquero argentino nacionalizado ecuatoriano se desplazará hasta España y jugará el Mundial de Qatar 2022.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas