Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
  • Día del Padre
Domingo, 15 de junio de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Mundial de Clubes
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runalogo-orenselogo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Jugada

Las hinchadas visitantes no podrán entrar a los estadios en México

El presidente de la Liga mexicana de fútbol, Mikel Arriola, anunció este domingo 6 de marzo que en los partidos del campeonato ya no se permitirá la entrada a los estadios de las barras de los equipos visitantes.

Cientos de hinchas del Querétaro y del Atlas protagonizaron una batalla en el estadio La Corregidora, en México, el sábado 5 de marzo de 2022.

Cientos de hinchas del Querétaro y del Atlas protagonizaron una batalla en el estadio La Corregidora, en México, el sábado 5 de marzo de 2022.

EFE

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

06 mar 2022 - 18:03

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

"Las barras de equipos visitantes, a partir de hoy, no podrán entrar a los estadios de México, esta determinación vamos a llevarla a ratificación en la próxima junta con los dueños de los equipos", dijo el presidente en conferencia de prensa.

Ésta es una de las acciones que implementará la Liga mexicana luego de los hechos de violencia que se dieron el sábado durante el juego entre Querétaro y Atlas en el estadio La Corregidora, ubicado a 215 kilómetros al norte de la Ciudad de México.

Al minuto 63 una pelea entre hinchas de ambos equipos que se inició en las tribunas pasó a la cancha; los jugadores se refugiaron en los vestuarios y el árbitro dio por terminado el encuentro.

Las imágenes de violencia, con seguidores ensangrentados dieron la vuelta al mundo.

Arriola también mencionó que mientras se desarrollan las investigaciones la plaza de Querétaro quedó inhabilitada.

"El estatus de suspensión es a partir de hoy; no puede haber fútbol aquí en Querétaro. La Comisión Disciplinaria resolverá qué va a pasar con el estadio y como medida previa no habrá actividad futbolística aquí", sentenció.

El directivo esquivó la pregunta sobre si este acto podría poner en peligro que México sea una de las sedes, junto con Estados Unidos y Canadá, de la Copa del Mundo de 2026.

"El hecho desde luego ha sido extraordinario en lo mediático y el reto a corto plazo es generar respuesta clara; dar un castigo efectivo y en esa forma revertir este proceso tan grave que desgastó nuestra imagen", explicó.

Mikel Arriola dijo que el próximo martes 8 de marzo la Liga mexicana tendrá una reunión extraordinaria con los dueños de los 18 equipos para determinar las acciones a tomar, así como las fechas para la continuación del campeonato.

"En la asamblea trataremos las relaciones de los equipos con sus grupos de animación para que estos acudan o no a un partido de fútbol".

La Liga suspendió los tres partidos de este domingo que faltaban en la novena jornada y la actividad de la fecha nueve de la Liga femenina.

Arriola informó que el reporte oficial de es de 26 heridos: dos mujeres y 24 hombres. Tres ya fueron dados de alta, tres más están en urgencias; uno en terapia intermedia y el resto se reporta estable.

Sin embargo, varios reportes extraoficiales hablan de al menos 15 personas fallecidas, producto de los hechos que ocurrieron en La Corregidora. Además, muchos hinchas han dado testimonios en los medios, donde aseguran que sus amigos murieron en el estadio.

También le puede interesar:

Autoridades aún no reportan hinchas fallecidos tras la batalla en Querétaro

El partido entre Querétaro y Atlas fue suspendido debido a actos de violencia en el estadio. Las autoridades dicen que no hay muertos.

  • #Querétaro
  • #Liga de México
  • #Atlas

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Noticias Relacionadas

Jugada

Con Tiago Nunes, Liga de Quito deja atrás la etapa de los técnicos pasantes y de equipos chicos

Leer más »

Jugada

¡Victoria importante! Liga de Quito vence a Vinotinto en el estreno de Tiago Nunes

Leer más »

Mundial de Clubes

¡Sin goles! Inter Miami y Al Ahly igualan en el partido inaugural del Mundial de Clubes

Leer más »

Jugada

¡Con doblete de 'palmerita' Alemán! Barcelona SC pierde ante el Manta en Guayaquil

Leer más »

Jugada

Independiente del Valle sigue ocupando la punta tras el empate ante Libertad

Leer más »

Jugada

Juan Cazares: "Hay árbitros que no se merecen dirigir porque son pésimos"

Leer más »

Mundial de Clubes

¡Debuta Willian Pacho! El PSG se enfrentará al Atlético de Madrid en el Mundial de Clubes

Leer más »

Mundial de Clubes

Moisés Caicedo, del Chelsea, ya entrena en Estados Unidos y piensa en su estreno en el Mundial de Clubes

Leer más »

Lo último

  • Jugada

    Con Tiago Nunes, Liga de Quito deja atrás la etapa de los técnicos pasantes y de equipos chicos

  • Jugada

    ¡Victoria importante! Liga de Quito vence a Vinotinto en el estreno de Tiago Nunes

  • Mundial de Clubes

    ¡Sin goles! Inter Miami y Al Ahly igualan en el partido inaugural del Mundial de Clubes

  • Jugada

    ¡Con doblete de 'palmerita' Alemán! Barcelona SC pierde ante el Manta en Guayaquil

  • Jugada

    Independiente del Valle sigue ocupando la punta tras el empate ante Libertad

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024