Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

10 Jul 2020 - 10:27

Los hinchas en Alemania podrían regresar a los estadios en septiembre

Alemania estadios La Bundesliga seguirá suspendida hasta el 30 de abril

Autor: Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

10 Jul 2020 - 10:27

El estadio Borussia Park, del Borussia Mönchengladbach, equipo que participa en la Bundesliga. - Foto: EFE

Los aficionados del fútbol de ese país podrán volver pronto a los estadios, en los partidos de la selección nacional y de la Bundesliga, dijeron el viernes 10 de julio la Asociación Alemana de Fútbol (DFB) y la Liga Alemana de Fútbol (DFL).

Los dos organismos de Alemania están trabajando con las autoridades sanitarias para reducir el riesgo de infección por Covid-19 tanto en los partidos como en el camino hacia y desde el estadio.

Friedrich Curtius, secretario general de la DFB, dijo en un comunicado que espera que la asociación desarrolle un concepto que permita a la selección alemana jugar frente a espectadores en los partidos en casa en septiembre.

La mayoría de los eventos deportivos se suspendieron a partir de marzo este año debido a la pandemia de coronavirus. Aunque algunas ligas se han reanudado, los partidos se han jugado a puerta cerrada, lo que ha llevado a algunas competiciones a dar a los telespectadores la opción de oír sonidos grabados de público.

La asociación de fútbol holandesa (KNVB) dijo el jueves 9 de julio que el fútbol nacional se reanudaría en septiembre con entre un 15% y un 35% de los estadios disponible para los espectadores, pero sin permitir la presencia a aficionados del equipo visitante.

La DFL dijo que está trabajando con el Ministerio de Salud Federal de Alemania para elaborar directrices para los clubes locales a fin de que los aficionados puedan volver a los partidos de la Bundesliga alemana.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?