Jueves, 18 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

16 Ago 2020 - 8:19

Hinchas de El Nacional incumplen protocolo en la reanudación de LigaPro

Jugadores de El Nacional después de la derrota ante Independiente del Valle, el sábado 15 de agosto de 2020.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

16 Ago 2020 - 8:19

Jugadores de El Nacional después de la derrota ante Independiente del Valle, el sábado 15 de agosto de 2020. - Foto: API

Fanáticos de El Nacional incumplieron este sábado 15 de agosto de 2020 el protocolo de bioseguridad establecido por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Ecuador, por la Covid-19, al aglomerarse fuera del estadio Olímpico Atahualpa donde jugó su equipo en la reanudación del torneo nacional.

Una veintena de fanáticos de El Nacional se aglomeraron en los exteriores del estadio Atahualpa. La policía actuó rápido para dispersarlos con el afán de sostener el protocolo de bioseguridad aplicado en medio de la pandemia por el coronavirus.

"Desde LigaPro condenamos de manera contundente la concentración realizada por parte de algunos seguidores de El Nacional en las inmediaciones del estadio Olímpico Atahualpa", dijo la LigaPro a través de un comunicado.

Y añadió: "Insistimos en el pedido a los clubes y sus aficionados, abstenerse de celebrar ningún tipo de reunión que contradiga las indicaciones de los órganos gubernamentales".

El campeonato se reanudó este viernes 14 de agosto de 2020 tras cinco meses de paralización por la expansión de la pandemia.

El campeón local del año pasado, Delfín, ganó por 2-0 a Emelec y el campeón de la Copa Sudamericana, Independiente del Valle, se impuso por 4-2 a El Nacional.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?