Sábado, 20 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

16 Nov 2020 - 0:05

Ecuador ante un único objetivo: ganarle a Colombia después de ocho años

Ecuador - Colombia

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

16 Nov 2020 - 0:05

El futbolista ecuatoriano, Ángel Mena, durante un entrenamiento en el estadio Rodrigo Paz Delgado, el domingo 15 de noviembre de 2020. - Foto: FEF

Ambas selecciones han jugado 18 veces por Eliminatorias mundialistas. De ese número, la selección ecuatoriana solo ha ganado cuatro veces y ha perdido en ocho ocasiones. El último triunfo de Ecuador sobre los colombianos fue el 10 de junio de 2012 (1-0) en Quito.

Ecuador y Colombia se enfrentarán el martes 17 de noviembre, por la cuarta fecha de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022. El partido será en el estadio Rodrigo Paz Delgado, a las 16:00.

Después del envión anímico que significó la victoria ante Bolivia, en La Paz (2-3), el equipo de Gustavo Alfaro tendrá como objetivo ganar el cuarto partido como local ante Colombia (de nueve disputados).

El primer partido entre Ecuador y Colombia se jugó el 20 de julio de 1965, en el estadio Municipal de Barranquilla. La selección ecuatoriana, en ese entonces dirigida por José María Ramírez, ganó 0-1, con gol de Washington Muñoz (17').

El 9 de octubre de 1996 se disputó el primer partido en Quito por Eliminatorias. La 'Tri', que en su 11 inicial tuvo a históricos como Iván Hurtado, Álex Aguinaga, Eduardo Hurtado, entre otros, cayó 0-1 con gol de Faustino Asprilla.

Por Eliminatorias, a Ecuador siempre le ha costado sacar buenos resultados ante el equipo que hoy dirige el portugués Carlos Queiroz. El 10 de junio de 2012, en el estadio Atahualpa, Christian Benítez le dio el último triunfo a Ecuador sobre los 'cafeteros'.

El único futbolista que jugó ese partido y que también será titular el próximo martes, es el arquero Alexander Domínguez.

Mientras que, el último partido que jugaron Ecuador y Colombia fue el 28 de marzo de 2017, en el estadio Atahualpa, por las eliminatorias mundialistas al Mundial de Rusia 2018.

El equipo visitante ganó 0-2 con goles de James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado. Ambos futbolistas, seguramente, también serán titulares en Casa Blanca.

Ecuador es tercero en la tabla de posiciones, con seis puntos y dos goles de diferencia (mismo puntaje que Uruguay). Si logra una victoria ante Colombia, terminará el año en zona de clasificación al Mundial de Catar.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?