Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

8 Sep 2021 - 0:06

En 10 partidos, Ecuador nunca le ha ganado a Uruguay en Montevideo

Ecuador y Uruguay se han enfrentado 21 veces por Eliminatorias. La Tricolor ha triunfado en cuatro ocasiones y ha empatado en cinco. Además registra 12 derrotas.

Ecuador Uruguay Montevideo

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

8 Sep 2021 - 0:06

Los jugadores de Ecuador se retiran del Centenario de Montevideo tras perder con Uruguay, el 11 de noviembre de 2016. - Foto: Reuters

Ecuador y Uruguay se han enfrentado 21 veces por Eliminatorias. La Tricolor ha triunfado en cuatro ocasiones y ha empatado en cinco. Además registra 12 derrotas.

La selección de Ecuador disputará su cuarto partido en condición de visitante en estas Eliminatorias. El encuentro ante los 'charrúas' será el jueves 9 de septiembre, en el estadio Campeón del Siglo (17:30).

La Tricolor solo ha perdido uno de los últimos cinco partidos frente a Uruguay en el torneo clasificatorio, siendo su mejor registro.

Para este partido, el equipo de Gustavo Alfaro llega con algunas dudas con respecto a la alineación titular. Y es que, según el entrenador, Enner Valencia, Ángel Mena, Moisés Caicedo y Pervis Estupiñán arrastran algunas molestias físicas. Por eso están en "alerta amarilla".

En Montevideo, la 'Tri' no tiene un buen historial. En 10 partidos jugados, la Selección nunca le ha ganado a Uruguay por Eliminatorias. Incluso, ha recibido 20 goles en esos enfrentamientos, con un promedio de dos tantos recibidos por cotejo.

Por su parte, el equipo uruguayo solo ha perdido dos de los últimos 21 partidos que jugó en condición de local. Las dos veces cayó ante Brasil.

El conjunto liderado por Oscar Washington Tabárez afrontará este encuentro después de empatar frente a Perú, en Lima (1-1) y de derrotar a Bolivia como local (4-2).

Una de las novedades en Uruguay pasa por su defensor Diego Godín, quien no entrenó a la par de sus compañeros el martes 7 de septiembre y sería una baja en la zaga central. En su reemplazo jugaría Ronald Araujo.

La selección ecuatoriana de fútbol es tercera en las Eliminatorias con 13 puntos y seis goles de diferencia. Mientras que los uruguayos se ubican en el cuarto lugar, con 12 unidades y dos goles de diferencia.

Estos vs. Ecuador por Eliminatorias

Primer partido en Uruguay

  • 20 de julio de 1969
    Uruguay 1-0 Ecuador en el estadio Centenario (39.397 espectadores). Gol de Atilio Ancheta (76').

Primer empate

  • 1 de agosto de 1993
    Uruguay 0-0 Ecuador en el estadio Centenario (45.000 espectadores).

Última goleada en contra

  • 3 de septiembre de 2000
    Uruguay 4-0 Ecuador en el estadio Centenario (62.000 personas). Goles de Federico Magallanes (15'), Darío Silva (37'), Nicolás Oliveira (55') y Gabriel Cedres (87').

Último partido

  • 10 de noviembre de 2016
    Uruguay 2-1 Ecuador en el estadio Centenario (54.529 hinchas) Goles de Sebastián Coates (12') y Diego Rolán (46'). Descontó Felipe Caicedo (45').

Máximas apariciones y goleadores

  • El Tricolor que más veces enfrentó a Uruguay es Alex Aguinaga, presente en 15 partidos (anotando tres goles), seguido de Iván Hurtado con 14 y Luis Capurro con 13.
  • Los mayores goleadores de ecuatorianos ante Uruguay son cuatro, Ariel Graziani, Ney Raúl Avilés, Felipe Caicedo y Álex Aguinaga con tres goles cada uno.
  • El mayor anotador en Uruguay es Severino Varela con seis tantos, seguido de Roberto Porta con cinco, luego con cuatro goles: Atilio García, Javier Ambrois, Fernando Morena, Waldemar Victorino y Carlos Aguilera.

Tabla de posiciones

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?