Jueves, 28 de marzo de 2024

Alfaro: "Mena, Valencia, Caicedo y Estupiñán están en alerta amarilla"

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

7 Sep 2021 - 12:52

El director técnico de la selección ecuatoriana habló sobre la actualidad física de los seleccionados previo al partido ante Uruguay y analizó las posibilidades de Ecuador para clasificar al Mundial.

Gustavo Alfaro, durante una rueda de prensa, el 7 de septiembre en Quito.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

7 Sep 2021 - 12:52

Gustavo Alfaro, durante una rueda de prensa, el 4 de septiembre en Quito. - Foto: @LaTri

El director técnico de la selección ecuatoriana habló sobre la actualidad física de los seleccionados previo al partido ante Uruguay y analizó las posibilidades de Ecuador para clasificar al Mundial.

"Hay jugadores que siguen con alerta amarilla y que vamos a considerar si pueden ser titulares en Uruguay", explicó Gustavo Alfaro durante una rueda de prensa, el martes 7 de septiembre, previo al partido de la Fecha 10.

Estos jugadores, explicó el director técnico, son Enner Valencia, Ángel Mena, Moisés Caicedo y Pervis Estupiñán. "Vamos a ver si están en condición para jugar".

Con "alerta amarilla", el entrenador se refiere al estado físico de los jugadores, ya que algunos han tenido sobrecarga en los últimos partidos y podrían lesionarse.

Alfaro también hizo referencia a las expectativas que tiene de la Selección para clasificar al Mundial de Catar 2022. "A Paraguay, Chile o Colombia les gustaría tener los puntos que tenemos. Hemos cumplido con los puntos que teníamos planificado hasta ahora".

Sobre el seleccionado uruguayo, el argentino elogió el proceso llevado a cabo por el director técnico Óscar Tabárez.

"Hoy Uruguay tiene una idea que está afianzada hace mucho tiempo y con jugadores que son parte de un proceso de selección con un camino y un estilo marcado".

Y sobre el empate conseguido en el último partido ante Chile, Alfaro se mostró satisfecho con lo mostrado por sus jugadores. "Yo sentí que Ecuador estaba más cerca de ganar, ¿pero a quién teníamos al frente? A Chile, que tiene jugadores titulares en equipos importantes de Europa y Sudamérica. Hay que tener esta perspectiva. No nos conformó el resultado, pero me quedó conforme con la actitud de los chicos".

Ecuador se enfrentará a Uruguay el jueves 9 de septiembre, en el Estadio Campeón del Siglo, en Montevideo a las 17:30 (hora ecuatoriana). El conjunto Tricolor tiene 13 puntos y se encuentra en la tercera posición de la tabla de Eliminatorias.

Tabla de posiciones

También le puede interesar: