Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

6 Sep 2020 - 14:52

Horario, favoritos y perfil de la Etapa 10 del Tour de Francia

Richard Carapaz Tour

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

6 Sep 2020 - 14:52

Carapaz compitiendo en la Etapa 7 del Tour de Francia, el viernes 4 de septiembre de 2020. - Foto: Ineos Grenadiers

La primera semana del Tour de Francia ha terminado con las emociones por todo lo alto y este lunes 7 de septiembre será una jornada de descanso. El pelotón retomará la carrera el martes 8, con una etapa de transición.

El Tour de Francia está mostrando el espectáculo que se esperaba. Casi todos los favoritos se han adueñado de los primeros lugares de la clasificación general y aún falta por ver lo mejor.

La décima etapa será plenamente de transición. El grupo recorrerá 168,5 kilómetros de distancia, sin ningún puerto de montaña, en una etapa diseñada para los esprinters.

Etapa 10 (llana)

  • De Isla de Oleron a Isla de Ré
  • Fecha: martes 8 de septiembre de 2020
  • Horario de salida: 06:45 (de Ecuador)
  • Transmisión de ESPN: 06:20 (de Ecuador)
  • Distancia: 168,5 kilómetros

 

La Locomotora

Richard Carapaz ha dejado claro que es uno de los mejores ciclistas del mundo. El ecuatoriano ha sufrido el pinchazo de su llanta en dos etapas y a pesar de eso se mantiene entre los 15 mejores ciclistas del Tour de Francia.

El carchense ha cumplido con su rol en el Ineos Grenadiers. El equipo británico llevó al ecuatoriano para que respalde a Egan Bernal y Carapaz ha apoyado al colombiano en los momentos clave, sobre todo en los puertos de montaña.

El ciclista tricolor está debutando en el Tour y a pesar de no conocer la carrera, ha demostrado su calidad y su fortaleza en las piernas. La 'Locomotora' del Carchi todavía puede seguir subiendo en la clasificación general, ya que restan varias etapas de montaña.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?