Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

13 Sep 2020 - 15:43

Horario, favoritos y perfil de la Etapa 16 del Tour de Francia

Richard Carapaz sufrió una caída en la Etapa 15 del Tour de Francia. Eso lo perjudicó en la clasificación general.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

13 Sep 2020 - 15:43

Richard Carapaz sufrió una caída en la Etapa 15 del Tour de Francia. Eso lo perjudicó en la clasificación general. - Foto: BettiniPhoto

Después de la jornada más dura de la ronda francesa, el pelotón tendrá un día de descanso y retomará la competencia el martes 15 de septiembre, con otra etapa de montaña.

La pelea por la clasificación general del Tour de Francia se redujo a siete ciclistas. La Etapa 15 alteró los planes de varios equipos, principalmente del Ineos Grenadiers, que se quedó sin ninguna posibilidad de ganar el título.

"He sufrido desde la primera subida, creo que he perdido unos tres años de mi vida en la etapa de hoy. Iba a tope esperando un milagro que nunca pasó. Lo di todo, di lo mejor de mí, los otros están más fuertes y no pude seguirlos, hay que reconocerlo", dijo Bernal después de cruzar la meta.

Primoz Roglic sigue como líder por séptimo día consecutivo y es escoltado por su compatriota Tadej Pogacar. Los dos aparecen como los dos ciclistas más sólidos, después de 15 etapas disputadas.

Después vienen los colombianos Rigoberto Urán y Miguel Ángel López, que han logrado sostener el ritmo de los eslovenos y sueñan con al menos meterse en el podio en París.

El quinto lugar lo ocupa Adam Yates que ha demostrado que puede dar pelea en una carrera de tres semanas, sexto es Richie Porte y séptimo Mikel Landa. Hasta ahí, los que pelearán por el título en las últimas seis etapas.

La Etapa 16 será otra jornada de montaña y ahora los planes de algunos equipos cambiarán por completo. Quizás el Ineos Grenadiers ya no se cuide tanto y salga a buscar alguna victoria.

Etapa 16 (montaña)

  • De La Tour-du-Pin a Villard-de-Lans
  • Fecha: Martes 15 de septiembre de 2020
  • Horario de salida: 06:20 (de Ecuador)
  • Transmisión de ESPN: 07:00
  • Distancia: 164 kilómetros

 

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?