Sábado, 27 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

24 Mar 2023 - 8:16

Fecha, horario y canal para ver la pelea de 'Chito' Vera vs. Cory Sandhagen

Marlon 'Chito' Vera se enfrentará a Cory Sandhagen en la UFC Fight Night del sábado 25 de marzo. El evento será transmitido por ESPN, Star Plus y www.ufcfightpass.com.

El peleador ecuatoriano, 'Chito' Vera antes de uno de sus combates en la UFC.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

24 Mar 2023 - 8:16

El peleador ecuatoriano, Marlon 'Chito' Vera antes de uno de sus combates en la UFC. - Foto: @chitoveraUFC

Marlon 'Chito' Vera se enfrentará a Cory Sandhagen en la UFC Fight Night del sábado 25 de marzo. El evento será transmitido por ESPN, Star Plus y www.ufcfightpass.com.

El peleador ecuatoriano, Marlon 'Chito' Vera, subirá al octágono para protagonizar su tercer combate estelar en la Ultimate Fighting Championship (UFC). Su rival será el estadounidense Cory Sandhagen.

El chonero tendrá la oportunidad de subirse al octágono de la UFC, por vigésima ocasión, y continuar escalando en las 135 libras de la mayor empresa de artes marciales del mundo.

El combate entre el ecuatoriano y el estadounidense será el estelar en el AT&T Center de San Antonio, Texas.

Tanto 'Chito' Vera como Cory Sandhagen vienen de ganar su último enfrentamiento ante Dominick Cruz y Yadong Song, respectivamente.

Pero el tricolor subirá a la lona con un incentivo más, pues ascendió en la última actualización del ranking de peso gallo de la UFC. 'Chito' Vera subió por primera vez al top 3, ratificando que es uno de los peleadores más fuertes en su categoría.

Mientras que el estadounidense de 30 años es el número cinco de las 135 libras. El objetivo de los dos será ganar para seguir escalando posiciones.

Aunque ambos tienen la misma edad, el ecuatoriano ha peleado más a nivel profesional y su récord lo demuestra (20-7-1). Por su parte, Cory Sandhagen lleva 15 victorias y cuatro derrotas.

El nivel de competencia en el que se encuentran es distinto. Vera se ha convertido en una figura en el deporte de contacto y eso podría marcar una diferencia a la hora del enfrentamiento.

Ficha de los peleadores 'Chito' Vera y Cory Sandhagen.

Ficha de los peleadores 'Chito' Vera y Cory Sandhagen. Primicias

Esta será una pelea de estrategias. Marlon 'Chito' Vera va de menos a más en los rounds, analiza a sus rivales y luego muestra sus habilidades físicas y mentales sobre el octágono para finalizar la pelea.

Ventajas de 'Chito' Vera

Es por eso que, según los registros de la UFC, el ecuatoriano alcanza un 51% de efectividad en los golpes que conecta sobre sus rivales. Un 7% más que su oponente.

Además, el manabita piensa mucho en derribar a sus contrincantes durante los combates. Pero no siempre puede hacerlo y por eso registra un 42%. De todas maneras, es el doble que Sandhagen, que tiene un 21% en la efectividad de sus derribos.

Otro punto a favor para 'Chito' es el nocaut (KO). Ocho de sus peleas han sido ganadas por esta vía y lo convierte en un artista marcial mixto peligroso sobre la lona.

Además, el manabita tiene una racha de cuatro victorias seguidas. Venció a Davey Grant, Frankie Edgar, Rob Font y Dominick Cruz. 

Pero el estadounidense tiene sus ventajas. Es un peleador duro, con un gran desplazamiento sobre en el octágono y más rápido que el ecuatoriano.

Esas características lo ayuda en su resistencia, a alargar el combate y también a no dejarse sorprender tan fácilmente. Sin embargo, en la jaula cualquiera puede ganar y direccionarse para ser el retador al título.

Cartelera

Estelar

  • Marlon Vera vs. Cory Sandhagen
  • Holly Holm vs. Yana Santos
  • Nate Landwehr vs. Austin Lingo
  • Andrea Lee vs. Maycee Barber
  • Alex Pérez vs. Manel Kape
  • Chidi Njokuani vs. Albert Duraev

Preliminar

  • Daniel Pineda vs. Tucker Lutz
  • Steven Peterson vs. Lucas Alexander
  • Trevin Giles vs. Preston Parsons
  • CJ Vergara vs. Daniel Da Silva
  • Manuel Torres vs. Trey Ogden
  • Victor Altamirano vs. Vinicius Salvador
  • Hailey Cowan vs. Tamires Vidal

Las peleas preliminares iniciarán a las 15:00 (horario de Ecuador). Mientras que la cartelera estelar está programada desde las 18:00 (horario de Ecuador).

El evento se podrá ver a través de ESPN, Star Plus y la página oficial de transmisiones de la UFC www.ufcfightpass.com.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?