Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

3 Sep 2020 - 13:50

Horario, favoritos y perfil de la Etapa 7 del Tour de Francia

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

3 Sep 2020 - 13:50

El tren del Ineos Grenadiers, con Richard Carapaz, controlando la Etapa 6 del Tour de Francia 2020, el jueves 3 de septiembre de 2020. - Video: Reuters

La séptima jornada será una nueva oportunidad para que los esprinters se jueguen la victoria, a menos que el viento altere la etapa y algún equipo lo aproveche para formar abanicos que dinamiten la carrera.

La Etapa 6 ha confirmado lo que ya se sospechaba desde hace algunos días. Los equipos de los favoritos para ganar el Tour de Francia están guardando las piernas para las etapas clave de la tercera semana.

Este jueves 3 de septiembre de 2020, el grupo dejó que Alexey Lutsenko gane la etapa, después de una fuga desde el inicio de la carrera. El kazajo del equipo Astana no representa ningún problema para los favoritos a ganar el Tour.

"Es posible que haya un poco miedo de precipitarse y pegarte un calentón que te puede hacer perder tiempo. Es un final como el de hoy era difícil hacer diferencia", declaró el español Mikel Landa al final de la jornada.

La competencia ciclística más importante del mundo todavía no ha dado mayor espectáculo. Después de seis etapas y un poco más de 1.000 kilómetros recorridos, se han visto muy pocos ataques, por lo que la clasificación general no ha sufrido mayores variaciones.

Seguramente los ciclistas se están guardando para la Etapa 8, que se corre el sábado, en lo que se prevé será una de las jornadas clave del Tour de Francia 2020. El grupo entrará a los Pirineos y quizás se pueda ver movimientos en la clasificación general.

Mientras tanto, este viernes 4 de septiembre se corre la Etapa 7, que será de transición, en la que solo el viento podría dejar alguna emoción. De lo contrario, el pelotón llegará hasta los kilómetros finales para que los favoritos disputen el esprint.

Etapa 7 (llana)

  • De Millau a Lavaur
  • Fecha: Viernes 4 de septiembre de 2020
  • Horario de salida: 06:35 (de Ecuador)
  • Transmisión de ESPN: 07:00 (de Ecuador)
  • Distancia: 168 kilómetros

 

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?