Lunes, 29 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

29 Jun 2023 - 5:28

Horarios del Gran Premio de Austria de Fórmula 2

Del viernes 30 de junio al domingo 2 de julio se llevará a cabo el Gran Premio de Austria de la Fórmula 2, en el autódromo Red Bull Ring.

El Circuito Red Bull Ring acogerá el Gran Premio Austria de la Fórmula 2.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

29 Jun 2023 - 5:28

El Circuito Red Bull Ring acogerá el Gran Premio Austria de la Fórmula 2. - Foto: @Formula2

Del viernes 30 de junio al domingo 2 de julio se llevará a cabo el Gran Premio de Austria de la Fórmula 2, en el autódromo Red Bull Ring.

El circuito ubicado en Spielberg, Austria, recibirá a los 22 pilotos de la categoría para disputar el séptimo Gran Premio de la temporada 2023.

Esta emblemática pista debutó, en la Fórmula 2, en la temporada 2017. En ese mismo año se registró la vuelta más rápida.

Con un tiempo de 1:13.396, el piloto Charles Leclerc fue el encargado de marcar ese récord con la escudería Prema Racing. Ahora, el monegasco conduce para Ferrari en la F1.

El Gran Premio de Austria de 2023 se correrá en el Red Bull Ring, que tiene una longitud de 4,318 kilómetros, tres zonas DRS y una trampa de velocidad.

Además, la pista tiene un total de 10 curvas y en el caso de la Sprint race, los pilotos tendrán que girar en 28 ocasiones. Mientras que en la carrera principal serán 40 vueltas.

El Circuito Red Bull Ring acogerá el Gran Premio Austria de la Fórmula 2.

JM Correa

El piloto del Van Amersfoort Racing no logró puntuar en el Circuito de Catalunya, ya que abandonó en la Sprint race y terminó undécimo en la carrera principal. El estadounidense - ecuatoriano se ubica, por el momento, en el puesto 18 de la clasificación general, con cinco unidades.

Juan Manuel Correa, que necesita sumar puntos para ascender en la clasificación de pilotos del Mundial de Fórmula 2, habló sobre el circuito de Austria.

El piloto Juan Manuel Correa durante el Gran Premio de España de la F2.

El piloto Juan Manuel Correa durante el Gran Premio de España de la F2. JM Correa Press

"Red Bull Ring es una pista en la que se puede adelantar bastante", dijo el corredor de 23 años, previo a la competencia.

"La primera curva es un poco difícil para adelantar, sin embargo, en la curva 2, que es el punto más alto, si hay siempre adelantamientos, es una frenada en subida, una curva lenta, así que es bueno lanzarse y frenar tarde. En general, es una pista donde hay buenas carreras".

Horarios del GP de Austria

  • Viernes 30 de junio
    Prácticas libres
    04:05 (horario de Ecuador)
    Clasificación
    08:55 (horario de Ecuador)
  • Sábado 1 de julio
    Sprint race
    06:45 (horario de Ecuador)
  • Domingo 2 de julio
    Carrera principal
    02:55 (horario de Ecuador)

Todas las carreras de la Fórmula 2 se transmiten en vivo por F1TV, canal oficial de las tres categorías de automovilismo.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?