Lunes, 29 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

2 Mar 2023 - 5:29

JM Correa, uno de los atractivos en la temporada de Fórmula 2

El Mundial de Fórmula 2 empieza este fin de semana, en Baréin. Este año se correrán 14 Grandes Premios y la temporada estará marcada por el regreso del estadounidense - ecuatoriano Juan Manuel Correa.

El piloto Juan Manuel Correa con el el uniforme del Van Amersfoort Racing y su casco de la F2.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

2 Mar 2023 - 5:29

El piloto Juan Manuel Correa con el el uniforme del Van Amersfoort Racing y su casco de la F2. - Foto: @JMCorrea__

El Mundial de Fórmula 2 empieza este fin de semana, en Baréin. Este año se correrán 14 Grandes Premios y la temporada estará marcada por el regreso del estadounidense - ecuatoriano Juan Manuel Correa.

Las emociones regresan a la Fórmula 2. El Circuito Internacional de Baréin abrirá la temporada, que no contará con un campeón que defienda el título, pues el brasileño - italiano Felipe Drugovich, quien ganó el Mundial de la temporada pasada, ahora es piloto de pruebas de la F1.

Circuito del Gran Premio de Baréin F2 2023.

Circuito del Gran Premio de Baréin F2 2023. Primicias

Uno de los atractivos de la temporada de Fórmula 2 es el retorno del piloto estadounidense - ecuatoriano Juan Manuel Correa, quien regresa a la categoría después de su accidente en 2019.

Ese año debutó en la F2 con Sauber, alcanzó podios en Bakú y en Le Castellet pero su trágico accidente en Spa-Francorchamps lo hizo abandonar las pistas.

Entre 2021 y 2022 tomó de nuevo el volante y pasó por la F3. Y a finales del año pasado tuvo un nuevo acercamiento con la Fórmula 2. En Yas Marina corrió el último Gran Premio con el Van Amersfoort Racing.

El mismo equipo neerlandés lo contrató para la temporada 2023. Por lo que JM Correa regresará oficialmente a la Fórmula 2.

Calendario 2023

El séptimo año del campeonato de Fórmula 2 promete apasionantes carreras cada fin de semana, competitividad entre los pilotos y la oportunidad de abrir su camino para la máxima categoría.

Son 22 corredores los que competirán en monoplazas idénticos, en las 28 carreras puntuables (dos por fin de semana) de la temporada 2023.

Formato de carreras

La F2 tiene un formato distinto a la Fórmula 1. Los viernes se lleva a cabo una sesión de entrenamientos libres de 45 minutos y la clasificación, que dura 30 minutos.

En la 'qualy' se conocerá el orden de salida de cada uno de los pilotos para la carrera del domingo.

Los sábados se realizará la sprint race que, según el reglamento de la FIA, consta de 120 kilómetros o 45 minutos (lo que ocurra primero).

La parrilla de salida de la sprint race se determinará invirtiendo los puestos de los 10 primeros clasificados de la sesión del viernes.

Mientras que los domingos se disputará la carrera principal (feature race), que es la que más puntos otorga.

Puntajes

El piloto que logre la pole position tras la clasificación final de la sesión del viernes recibirá dos puntos.

Para la carrera sprint, los ocho primeros clasificados recibirán los siguientes puntos 10, 8, 6, 5, 4, 3, 2 y 1, respectivamente.

Por su parte, para la carrera principal del domingo, los 10 primeros clasificados obtendrán 25, 18, 15, 12, 10, 8, 6, 4, 2 y 1 punto.

En cada carrera se le dará un punto al corredor que haga la vuelta rápida. Esto, siempre y cuando esté entre las 10 primeras posiciones de la clasificación final de la carrera.

La Fórmula 3 se transmite en vivo por F1TV, canal oficial de las tres categorías de automovilismo, por USD 3,99 mensuales.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?