Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

6 Nov 2020 - 0:05

Barcelona y Emelec se enfrentarán en los playoffs de la Superliga

Superliga femenina 2020 Barcelona vs. Emelec

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

6 Nov 2020 - 0:05

Las jugadoras de Barcelona y Emelec disputan un balón en las canchas alternas del estadio Monumental, de Guayaquil. - Foto: @SuperLigaFEF.

Barcelona, El Nacional, Independiente del Valle, Carneras UPS, Liga de Quito, Club Ñañas, Deportivo Cuenca y Emelec son los ocho equipos clasificados a los playoffs de la Superliga 2020.

Los cruces ya están definidos. En esta etapa, se enfrentarán el primero con el octavo, el segundo contra el séptimo, el tercero frente al sexto y el cuarto medirá al quinto equipo clasificado.

Es decir, las jugadoras del 'ídolo de Astillero', por ser las primeras, jugarán frente a las 'eléctricas', que terminaron octavas en la primera etapa. Los equipos guayaquileños disputarán dos clásicos del Astillero más. Mientras que Independiente del Valle se medirá a Ñañas.

En la otra llave está El Nacional (segundo mejor clasificado), que jugará ante el Deportivo Cuenca y Carneras UPS que enfrentará a Liga de Quito.

Estas series se jugarán en partidos de ida y vuelta, entre el sábado 7 y el sábado 14 de noviembre y los equipos mejor ubicados (por rendimiento en la tabla general) cerrarán sus partidos como locales.

Los clubes que avancen de ronda serán los cuatro semifinalistas de la segunda edición del torneo organizado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Las semifinales de la Superliga 2020 se disputarán entre el sábado 21 de noviembre y el sábado 5 de diciembre.

En cambio, las finales de ida y vuelta ya están confirmadas para los sábados 12 y 19 de diciembre. En siete semanas se conocerá al campeón 2020 del fútbol femenino.

 

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?