Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

1 Nov 2022 - 10:13

Horarios de la última fecha de la Copa Ecuador

Mushuc Runa, 9 de Octubre y El Nacional disputarán este miércoles 2 de noviembre el segundo cupo para la final de la Copa Ecuador, donde ya espera el Independiente del Valle.

Los jugadores de 9 de Octubre celebran un gol ante IDV por la Copa Ecuador, el 21 de septiembre del 2022.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

1 Nov 2022 - 10:13

Los jugadores de 9 de Octubre celebran un gol ante IDV por la Copa Ecuador, el 21 de septiembre del 2022. - Foto: API

Mushuc Runa, 9 de Octubre y El Nacional disputarán este miércoles 2 de noviembre el segundo cupo para la final de la Copa Ecuador, donde ya espera el Independiente del Valle.

Una última fecha apasionante, con el cupo a la final en juego y una posible clasificación a Copa Libertadores. Este miércoles 2 de noviembre se jugarán los últimos dos partidos del cuadrangular de la Copa Ecuador.

Independiente del Valle recibirá a Mushuc Runa y 9 de Octubre se enfrentará a El Nacional. Ambos partidos se adelantarán a las 17:30 debido al Estado de Excepción en Guayas y Esmeraldas.

El encuentro del cuadro guayaquileño se jugará sin público "por motivos de seguridad". Esta decisión la tomó el COE Cantonal debido a los atentados y asesinatos registrados en la provincia.

9 de Octubre informó que para "las personas que adquiriereon sus entradas, la devolución del dinero, se estará haciendo durante todo el día en la boletería del estadio".

Tabla de posiciones

Si el Mushuc Runa pierde o empata en su visita ante IDV, dejará la definición en el otro encuentro de la jornada, por lo que sus integrantes se jugarán el partido más importante de la temporada.

Independiente es el favorito por la cantidad y calidad de figuras, que lo llevaron a ganar el segundo título de la Sudamericana ante el Sao Paulo, de Brasil.

Por su parte, Mushuc Runa buscará dar la segunda sorpresa del año comandado por el goleador argentino Santiago Giordana y su compañero en ataque, el uruguayo Mauricio Alonso, pues en la penúltima fecha de la primera fase, el 'equipo del ponchito' se impuso por 0-1 en la cancha del Independiente.

Mientras que El Nacional tratará de aprovecharse del mal momento del 9 de Octubre y ratificar la gran campaña que lo puso de regreso a la Serie A, dirigido por el técnico uruguayo-paraguayo Ever Hugo Almeida.

Horarios última fecha

La final de la Copa Ecuador se jugará el martes 8 de noviembre, a partido único, en el estadio Olímpico Atahualpa, desde las 19:00. El ganador del torneo se llevará un premio de USD 1 millón y el cupo para la Fase 1 de la Copa Libertadores 2023.

En caso de que el Independiente se proclame campeón de la Copa Ecuador, recibirá el premio económico, pero dejará el cupo de la Libertadores en manos del subcampeón, pues el cuadro del Valle disputará la próxima edición en calidad de campeón de Copa Sudamericana.

La última fecha de la Copa Ecuador se puede ver a través de El Canal del Fútbol.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?