Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

29 Oct 2019 - 20:02

Hungría y Australia empataron 2 a 2: Ecuador respira

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

29 Oct 2019 - 20:02

Hungría y Australia empataron en la segunda jornada del Grupo B - Foto: ESPN

En un partido de ida y vuelta, ambas selecciones se llevaron un punto. Del lado de Hungría anotaron de Peter Baráth (14') y Akos Zuigeber (20'). Para Australia igualaron Noah Botic (68') y Caleb Watts (74').

El equipo húngaro jugará frente a Ecuador en la última fecha de la fase de grupos. Los europeos deberán ganar para clasificar a octavos de final.

En el inicio del encuentro, Australia dominó las acciones y se adueñó de la pelota. Inclcuso, tuvo la primera oportunidad de marcar a los cuatro minutos.

Pero a los 14 minutos llegó el primer gol para los europeos: tras una buena asistencia de Akos Zuigeber, el delantero Peter Baráth metió un cabezaso que venció al arquero australiano, Adam Pavlesic.

A partir de ahí, Australia se replegó en su cancha y el partido ganó en intensidad. Los dos equipos buscaban la posesión de balón.

Sin embargo, seis minutos más tarde llegaría la segunda para Hungría con revisión en el VAR. Después de una mano en el área, el árbitro miró la jugada en el monitor y pitó penal. Zuigeber lo ejecutó y marcó (20').

Australia generó varias ocasiones de gol mediante su delantero, Botic, pero no logró descontar.

Segundo tiempo

En la segunda parte, el equipo australiano fue más vertical en ataque y tuvo situaciones claras de gol.

A los 69 minutos, Botic marcó de penal tras una evidente mano en el área del defensa de Hungría, la cual también fue revisada en el VAR.

Cinco minutos después, a los 88, tras una buena contra de los australianos, Watts definió con categoría tras la salida del arquero. El partido se tornó dramático y con situaciones de gol para los dos conjuntos.

El Grupo B

Nigeria, con dos victorias al hilo (seis puntos) y tres goles a favor, es el único clasificado a los octavos de final del grupo. Su último encuentro será frente a Australia, que tiene un punto hasta el momento.

Sin embargo, los australianos todavía tienen una posibilidad para clasificar: deberán ganar mínimo 4 a 0 y esperar que Hungría y Ecuador no empaten. El partido será este viernes, 1 de noviembre, a las 15:00, en el estadio Bezerrao, en Brasilia.

Mientras tanto, Ecuador podrá acceder directamente a la siguiente ronda si es que le gana a Hungría. En caso de un empate, tendrá que esperar que Australia no le gane a Nigeria.

La Selección ecuatoriana tiene tres puntos, dos más que los europeos. El partido también se jugará este viernes, a la misma hora, en el estadio de Goiana.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?