Viernes, 29 de marzo de 2024

IDV, Aucas y Liga de Quito buscarán el liderato en la Etapa 2 de LigaPro

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

25 Ago 2022 - 9:30

Independiente del Valle, con 16 puntos, Aucas (15) y Liga (14), continuarán desde el viernes 26 de agosto la disputa apretada por liderar la segunda fase del torneo, cuyo ganador jugará la final ante Barcelona, ganador de la primera fase.

FBL-LIGAPRO-LIGA-CUMBAYA

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

25 Ago 2022 - 9:30

Los jugadores de Liga de Quito celebran un gol ante Cumbayá en el Estadio Rodrigo Paz, el 20 de agosto de 2022. - Foto: API

Independiente del Valle, con 16 puntos, Aucas (15) y Liga (14), continuarán desde el viernes 26 de agosto la disputa apretada por liderar la segunda fase del torneo, cuyo ganador jugará la final ante Barcelona, ganador de la primera fase.

Para la Fecha 8 de la segunda fase, IDV, que cumple una brillante campaña como líder de la LigaPro y del cuadrangular final de la Copa Ecuador, y en procura de la final de la Copa Sudamericana contra Melgar, recibirá el domingo a Universidad Católica.

El cuadro del Valle afronta con la misma intensidad los tres torneos, por lo que su técnico, el argentino Martín Anselmi, hace los movimientos y rotación precisa de la plantilla. Su afán es "intentar ganarlo todo".

Universidad Católica, que tiene el partido pendiente de la fecha pasada ante 9 de Octubre, sabe que, de ganarle el próximo domingo a IDV, se meterá en la puja por el cupo de finalista.

Por su parte, Aucas recibirá a Guayaquil City en busca de recuperar el liderato perdido en la fecha pasada, tras el empate por 1-1 a domicilio del Macará, uno de los colistas torneo.

El equipo quiteño no contará defensa Richard Mina, al atacante argentino Víctor Figueroa y al técnico venezolano César Farías, todos por suspensiones.

Guayaquil City se jugará una de las últimas posibilidades para acceder a la zona de clasificación de la próxima Copa Sudamericana; en la tabla acumulada de las dos fases está en el puesto 10, con 26 unidades, seis menos de los que están en la zona de clasificación.

Liga, en cambio, visitará a Barcelona, en un enfrentamiento decisivo para ambos equipos. Una victoria de los 'albos' lo dejará en situación expectante por el cupo, pero el 'ídolo', con 12 puntos, aún tiene opción para ganar la etapa y acceder al título de 2022 en forma directa.

Ambos clubes han marcado una fase llena de actuaciones irregulares, por más que sus entrenadores, Jorge Célico (Barcelona) y Luis Zubeldía (Liga), se han esmerado en darle solvencia y protagonismo a sus planteles.

La octava fecha comenzará este viernes con el encuentro entre Deportivo Cuenca, que tiene 11 puntos, contra el Macará.

El cuadro cuencano tiene también un partido pendiente contra Emelec, por lo que un triunfo ante Macará lo acercaría a los primeros puestos de la tabla de posiciones.

Tabla de posiciones

También le puede interesar: