Sábado, 20 de abril de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

24 Ago 2022 - 17:25

Héctor Chiriboga recibe un año de suspensión y multa de USD 4.000

El expreparador de arqueros de Macará, Héctor Chiriboga, fue sancionado con un año calendario, más tres fechas y una multa de USD 4.000 por agredir físicamente al árbitro Álex Cajas, en el partido ante Aucas por la Fecha 7 de la LigaPro.

Héctor Lautaro Chiriboga golpea al árbitro Álex Cajas, durante el partido entre Macará y Aucas, el sábado 21 de agosto de 2022.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

24 Ago 2022 - 17:25

Héctor Lautaro Chiriboga golpea al árbitro Álex Cajas, durante el partido entre Macará y Aucas, el sábado 21 de agosto de 2022. - Foto: Captura

El expreparador de arqueros de Macará, Héctor Chiriboga, fue sancionado con un año calendario, más tres fechas y una multa de USD 4.000 por agredir físicamente al árbitro Álex Cajas, en el partido ante Aucas por la Fecha 7 de la LigaPro.

Héctor Lautaro Chiriboga recibió un año de suspensión. Así lo determinó la LigaPro en su acta de sanciones de la Fecha 7, publicada este miércoles 24 de agosto.

Según el documento, por "insultar, empujar, amenazar y golpear al árbitro", el expreparador de arqueros del Macará será suspendido por un año calendario más tres fechas y recibió una multa de USD 4.000.

En el partido frente a Aucas, el sábado 20 de agosto, Chiriboga le dio un golpe de puño a Álex Cajas, después de que el árbitro cobró un penal a favor del club quiteño en los minutos de descuento.

También será sancionado Boris Fiallos, asistente del entrenador, por "insultar y golpear al árbitro" con una suspensión de nueve meses más tres fechas y USD 2.000.

Por su parte, el jugador Carlos Espinosa será suspendido por dos partidos por "insultos al árbitro".

Además, Macará deberá pagar USD 2.400 en multas por el "ingreso de personas no autorizadas" y porque un "funcionario golpeó a un hincha".

El 21 de agosto, Chiriboga se disculpó por su conducta. "Asimilo esta dura lección de aprendizaje y me comprometo en adelante a transformar esta experiencia en enseñanza de bien mediante el respeto a los actores del fútbol que amamos", publicó el exfutbolista.

Por su parte, el club ambateño rechazó la agresión, separó del plantel a Chiriboga y acatará las sanciones dispuestas por la LigaPro.

Sanciones al Aucas

Los integrantes del Aucas también fueron sancionados por sus comportamientos indebidos durante el cotejo ante Macará.

El director técnico César Farías será suspendido por tres fechas por "insultos al árbitro".

Por esta misma razón el delegado de campo Wellington Montenegro será suspendido por 45 días, mientras que el jugador Richard Mina estará ausente por dos partidos.

Por su parte, Víctor Figueroa recibió una suspensión de un partido por una doble amonestación.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?