Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

1 Ago 2020 - 17:52

Immobile iguala el récord de goles de Higuaín y se lleva la Bota de oro

Ciro Immobile durante el partido de la Lazio ante el Nápoles, el sábado 1 de agosto de 2020.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

1 Ago 2020 - 17:52

Ciro Immobile durante el partido de la Lazio ante el Nápoles, el sábado 1 de agosto de 2020. - Foto: EFE

Ciro Immobile, delantero de la Lazio y Bota de Oro 2020, firmó un gol este sábado en la derrota de su equipo ante el Nápoles (3-1). Con su gol 36 de la temporada igualó el récord que ostentaba, desde 2016, el argentino Gonzalo Higuaín.

Immobile llegó al San Paolo de Nápoles ya seguro de ser el nuevo Bota de Oro, pues el portugués Cristiano Ronaldo, único todavía con algunas opciones de alcanzarle, no fue convocado con la Juventus para el partido de la última jornada de la Serie A ante la Roma.

Este sábado 1 de agosto, mientras Higuaín marcaba un gol en la derrota de Juventus ante Roma, Immobile saltó al campo en el San Paolo, el estadio en el que soñaba con jugar en su niñez, y firmó en el minuto 22 la diana número 36 de su inolvidable temporada.

Lo hizo con un gol de gran número 9, al rematar un centro del montenegrino Adam Marusic, poco después de que el español Fabián Ruiz adelantara al Nápoles con un disparo de pierna zurda desde la frontal del área.

El delantero no logró marcar otro tanto para quedarse con el récord en solitario. A pesar de eso, sigue siendo un récord de enorme prestigio para Immobile, que tuvo en 2015 un deslucido paso por el Sevilla, acabado con cuatro goles en quince partidos. Ahora, comparte este gran registro con Higuaín.

El 'Pipita', entonces jugador del Nápoles y actual número 21 del Juventus Turín campeón de Italia, selló ese récord con un memorable triplete al Frosinone, culminado con una espectacular chilena.

La anotación de Immobile este sábado 1 de agosto fue la número 17 fuera de casa y nunca nadie marcó tantas en la Serie A.

Además, 13 años después de que Francesco Totti conquistara la Bota de Oro con la Roma, Immobile devolvió a Italia este trofeo, al llegar por delante del polaco Robert Lewandowski en la tabla.

El delantero del Bayern Múnich acabó la Bundesliga con 34 tantos y Cristiano Ronaldo terminó su Serie A con 31.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?