Ocho integrantes de Liga de Quito dieron positivo para Covid-19

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

31 Jul - 20:17

Los jugadores de Liga de Quito agradecen el apoyo de la hinchada después de un partido el 7 de marzo de 2020, en Casa Blanca. - Foto: API

Ocho integrantes de Liga de Quito dieron positivo para Covid-19

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

31 Jul - 22:04

Dos jugadores, dos miembros del cuerpo médico, un miembro del cuerpo técnico y tres colaboradores del equipo dieron positivo para coronavirus en las pruebas PCR realizadas el martes 28 de julio. Por eso se suspendió el partido frente a Aucas, que estaba pactado para el sábado 1 de agosto de 2020, en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

En un comunicado difundido el viernes 31 de julio, Liga de Quito señaló que realizó un total de 54 pruebas PCR. Por su parte, indicó que los ocho integrantes ya fueron aislados, como establece el protocolo de bioseguridad de LigaPro.

Además, sin una fecha establecida, el club programó nuevas pruebas PCR a todo el personal que obtuvo resultado negativo.

El partido que iban a jugar Liga y Aucas era parte de un total de seis encuentros amistosos entre equipos de las mismas ciudades (Quito y Guayaquil), de cara al reinicio de la LigaPro.

Esta noticia pone en duda, además, el reinicio de la Liga Profesional, que estaba prevista para el 15 de agosto. Pero el COE nacional había dicho que se evaluará la situación sanitaria en el país para tomar la decisión final.

Más amistosos

Este fin de semana se van a desarrollar otros partidos amistosos de preparación. Emelec recibirá el sábado 1 de agosto a Guayaquil City, en el estadio Capwell. Mientras que Independiente del Valle se enfrentará a Universidad Católica, en el estadio Rumiñahui de Sangolquí.

El campeonato ecuatoriano de fútbol iniciará, en principio, el próximo sábado 15 de agosto.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas