Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

31 Jul 2020 - 12:55

Siete clubes de LigaPro fueron autorizados a jugar partidos amistosos

partidos amistosos LigaPro

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

31 Jul 2020 - 12:55

Adrián Gabbarini, arquero de Liga, festeja después del partido del 4 de marzo de 2020, frente a River Plate. - Foto: API

Cinco equipos de Quito y dos de Guayaquil recibieron el visto bueno por parte del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) para disputar partidos "simulacro", que se desarrollarán a partir del sábado 1 de agosto de 2020.

En total, están previstos media docena de partidos: tres mañana (sábado 1 de agosto), uno el miércoles (5 de agosto) y dos el próximo sábado (8 de agosto).

Los enfrentamientos tienen por objetivo probar cómo se desarrolla el regreso a las canchas, de cara a la reactivación del fútbol profesional, que será, en principio, a partir desde el 15 de agosto.

Los clubes deberán cumplir estrictos protocolos de bioseguridad dentro y fuera de los estadios, al igual que ya lo hicieron Barcelona SC y Guayaquil City, los primeros en enfrentarse el pasado 22 de julio en un partido de prueba.

Emelec, que se alista para el torneo local y la Copa Sudamericana, reaparecerá este sábado contra Guayaquil City en el estadio George Capwell, sin la presencia de público, como dispuso el COE nacional mientras persista la pandemia.

Liga de Quito recibirá a Aucas en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Por su parte, Independiente del Valle jugará a Universidad Católica, en el estadio Rumiñahui de Sangolquí. Ambos encuentros será el sábado 1 de agosto.

Mientras que, el próximo miércoles 5 de agosto, Liga de Quito enfrentará a Independiente y completarán los amistosos en la capital ecuatoriana el mismo equipo contra Aucas y Liga de Quito frente El Nacional, el 8 de agosto.

El técnico de Liga, el uruguayo Pablo Repetto, aseguró que requiere de cinco amistosos antes de la reanudación del torneo local y la Libertadores, por el Grupo D, conformado por River Plate de Argentina, Sao Paulo de Brasil y Binacional de Perú.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?