La LigaPro se reanudará el sábado 15 de agosto

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

27 Jul 2020 - 15:42

Barcelona y Guayaquil City jugaron un partido de simulacro en el estadio Monumental, el miércoles 22 de julio. - Foto: API

La LigaPro se reanudará el sábado 15 de agosto

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

27 Jul 2020 - 16:34

Después de la reunión entre Rommel Salazar, director del COE nacional, junto a las autoridades de la Liga Profesional, este lunes 27 de julio, se acordó fijar el 15 de agosto como fecha tentativa, aunque todo dependerá de la evolución de la pandemia en Quito y Cuenca.

Este 27 de julio, el COE nacional aprobó el protocolo de bioseguridad desarrollado por LigaPro para la reactivación del campeonato.

En la reunión que mantuvieron ambos organismos se analizaron los informes del partido que jugaron como simulacro Barcelona y Guayaquil City, el pasado miércoles 22 de julio, en el estadio Monumental.

Asimismo, el COE recibió los reportes de las visitas de Juan Carlos Zevallos, ministro de Salud y de Andrea Sotomayor, secretaria del Deporte, a los entrenamientos de Aucas y Barcelona, durante la semana pasada.

En una entrevista con radio Redonda, Salazar explicó que es probable que tanto Quito como Cuenca no alberguen partidos del torneo, debido al incremento de contagios por Covid-19.

En caso de que no se disputen partidos en Quito, los equipos capitalinos manejan la opción de jugar como locales en el estadio Guillermo Albornoz de Cayambe.

Los equipos ecuatorianos regresaron a los entrenamientos en grupos de cinco y seis jugadores desde el 3 de junio. Mientras que desde el 13 de julio, ya entrenan de manera colectiva.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas