Clubes y LigaPro piden al COE nacional que vuelva el torneo local

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

20 Jul 2020 - 17:25

Miembros del COE nacional junto a Miguel Ángel Loor durante la reunión para revisar el protocolo de competiciones durante la pandemia, este jueves 9 de julio. - Foto: Cortesía.

Clubes y LigaPro piden al COE nacional que vuelva el torneo local

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

21 Jul 2020 - 10:34

La Liga Profesional y los 26 clubes profesionales aseguran que han cumplido con los protocolos solicitados por el COE nacional y por eso solicitan que regrese el campeonato local, suspendido por la pandemia del coronavirus.

Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, escribió a través de su cuenta de Twitter que el organismo ha cumplido los protocolos de bioseguridad para la reactivación de la industria.

En principio, la fecha planteada por la Liga Profesional para el retorno del campeonato es el próximo martes 28 de julio.

Este martes 21 de julio, los 26 clubes profesionales (Serie A y Serie B), argumentaron que han cumplido con todos los protocolos solicitados en el COE y que por eso piden el regreso del campeonato nacional.

Por su parte, Rommel Salazar, director general del COE nacional, señaló que este 20 de julio se trataron temas relacionados a los vuelos nacionales y la reactivación del sector turístico y apertura de las playas.

Los equipos del fútbol ecuatoriano regresaron a los entrenamientos el 10 de junio de 2020, en grupos de cinco y seis futbolistas. Mientras que desde el 13 de julio, ya practican de forma colectiva.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas