LigaPro pide autorización al COE para reanudar el torneo el 17 de julio

Jugada

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

29 Jun 2020 - 10:14

Los futbolistas de Liga de Quito, en un entrenamiento en el complejo de Pomasqui, el 21 de enero de 2020. - Foto: API

LigaPro pide autorización al COE para reanudar el torneo el 17 de julio

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

29 Jun 2020 - 10:14

La Liga Profesional presentó al COE nacional, este lunes 29 de junio de 2020, el protocolo de medidas de bioseguridad para retomar el campeonato ecuatoriano de fútbol. Sugiere el 17 de julio como fecha para que vuelva el torneo.

El documento firmado por Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, contiene el “Protocolo de medidas de bioseguridad para las competiciones organizadas por la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador, durante la pandemia del Covid-19, para su correspondiente revisión y aprobación”.

La LigaPro busca reiniciar el campeonato nacional, suspendido desde el 15 de marzo de 2020, por la crisis generada por el coronavirus. Por eso, la entidad sugiere al COE nacional, como fecha de inicio, el 17 de julio de 2020.

Los 26 clubes de las Series A y B retomaron los entrenamientos el 10 de junio pasado. Por eso, la LigaPro pide que “se ractiven las competiciones de LigaPro, correspondientes al fútbol profesional (…) Sugerimos la fecha del 17 de julio de 2020, puesto que se basa particularmente en el cumplimiento de los requerimientos de preparación mínimos para la competencia profesional”.

La LigaPro pide además una reunión para discutir los detalles del Protocolo presentado al COE nacional, que ahora deberá discutir si el fútbol regresa en la fecha sugerida.

También le puede interesar: 

Noticias relacionadas