Viernes, 29 de marzo de 2024

Independiente gana y es campeón de la Copa Ecuador 2022

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

8 Nov 2022 - 20:56

El equipo del Valle se consagró campeón de la Copa Ecuador 2022 tras vencer 3-1 a 9 de Octubre en el estadio Olímpico Atahualpa.

Los jugadores de Independiente festejan el campeonato de la Copa Ecuador con el trofeo alcanzado el 8 de noviembre de 2022.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

8 Nov 2022 - 20:56

Los jugadores de Independiente festejan el campeonato de la Copa Ecuador con el trofeo alcanzado el 8 de noviembre de 2022. - Foto: API

El equipo del Valle se consagró campeón de la Copa Ecuador 2022 tras vencer 3-1 a 9 de Octubre en el estadio Olímpico Atahualpa.

Este martes 8 de noviembre, Independiente del Valle impuso su juego, marcó el ritmo y logró su segundo título del año. Ganó la Copa Ecuador 2022.

Los hinchas aún se acomodaban en los graderíos cuando se abrió el marcador. El gol fue para IDV. Llegó al primer minuto tras un tiro de esquina por izquierda de Junior Sornoza y el golpe de cabeza de Mateo Carabajal.

Niños y adultos festejaron el 1-0 a favor de los 'Rayados' del Valle en el estadio Olímpico Atahualpa.

9 de Octubre intentó sorprender también. Propuso desde la banda derecha en busca del empate parcial. Pero Independiente no dejó de atacar, lo hizo a través de los disparos de Junior Sornoza.

Pero no fue el manabita el autor del segundo gol. Lo hizo Richard Schunke a los 30' y aumentó la ventaja para los dirigidos de Martín Anselmi.

En el complemento de la final única, el 'Súper 9' refrescó sus líneas para pretener descontar. Sin embargo, IDV volvió a sorprender.

Jaime Ayoví marcó el 3-0 a los 58 minutos con un disparo fuera del área. Todos se abrazaron: jugadores, cuerpo técnico y los miles de hinchas que llegaron al escenario deportivo.

Pero el partido no perdió la intensidad en los minutos finales. El árbitro central Guillermo Guerrero cobró un penal a favor de los guayaquileños y Jefferson Montero anotó el 3-1.

El año no terminó bien para 9 de Octubre, pues perdió la categoría y no pudo llevarse el título de la Copa Ecuador. IDV en cambio tuvo una gran temporada ganando la Copa Sudamericana y este torneo local.

Los aficionados no dejaron de gritar "que se pare Independiente, que se pare Independiente" desde las tribunas. Los del Valle fueron campeones luego del pitazo final.

Independiente del Valle va a recibir un premio económico de USD 1 millón y también está clasificado a la Supercopa Ecuador 2023.

Cupo a Copa Libertadores 2023

Independiente del Valle fue campeón de la Copa Sudamericana y de la Copa Ecuador. Por el primer título logró clasificarse a la fase de grupos de la Libertadores 2023 y por el campeonato del torneo local tendrá que ceder su cupo.

El Nacional será el favorecido y jugará el toneo internacional 2023 como Ecuador 4. Esto por ser el mejor ubicado del cuadrangular y porque va a jugar en la Serie A en la siguiente temporada.

9 de Octubre descendió este 2022 y no podrá acceder a la Copa Libertadores del próximo año.

También le puede interesar: