Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

20 Feb 2022 - 21:38

Independiente derrota a Cumbayá gracias a un penal en el último minuto

El empate estaba sellado en el estadio Olímpico Atahualpa, pero un polémico penal le permitió al Independiente del Valle llevarse la victoria.

Lorenzo Faravelli de Independiente marca a Juan Carlos Paredes del Cumbayá, el domingo 20 de febrero de 2022, por la Fecha 1 de la LigaPro.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

20 Feb 2022 - 21:38

Lorenzo Faravelli de Independiente marca a Juan Carlos Paredes del Cumbayá, el domingo 20 de febrero de 2022, por la Fecha 1 de la LigaPro. - Foto: API

El empate estaba sellado en el estadio Olímpico Atahualpa, pero un polémico penal le permitió al Independiente del Valle llevarse la victoria.

Independiente del Valle debutó con victoria en la LigaPro 2022. El actual campeón del torneo nacional sufrió para ganarle al recién ascendido Cumbayá, que dio pelea a pesar de tener un jugador menos en la parte final del partido.

El equipo de Renato Paiva dominó la mayor parte del partido, pero no pudo sacar ventaja. A pesar de mantener la base del plantel que logró el título, todavía se nota que está haciendo de la pretemporada y que necesitará unos partidos para tomar su mejor ritmo.

Cumbayá casi se lleva un punto en el primer partido de su historia en Serie A. Pero un penal muy polémico le quitó esa posibilidad.

El árbitro Anthony Díaz, que tuvo un flojo desempeñó, pitó una falta de Fernando Hidalgo dentro del área, sobre Lorenzo Faravelli. En realidad, el jugador de IDV no tocó al de Cumbayá.

Jonathan Bauman, el goleador de la LigaPro 2021, fue el encargado de convertir el penal y darle la victoria al actual campeón del fútbol ecuatoriano, cuando se jugaban 99 minutos.

En la próxima fecha, Cumbayá visita a Gualaceo y el Independiente del Valle recibe e Emelec.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?