Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

2 Sep 2020 - 20:55

Independiente del Valle y U. Católica ganaron y siguen de cerca a Liga

El miércoles 2 de septiembre se completó la fecha 10 de la LigaPro. Olmedo venció a Delfín en Riobamba (2-0); Universidad Católica goleó como visitante a Guayaquil City (1-3); Independiente sumó tres puntos claves contra LDU Portoviejo (1-2) y El Nacional derrotó a Emelec en Quito (2-1).

Independiente del Valle LigaPro

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

2 Sep 2020 - 20:55

Los jugadores de Independiente festejan uno de los goles contra Liga de Portoviejo, el 2 de septiembre de 2020. - Foto: Tomado de @IDV_EC

El miércoles 2 de septiembre se completó la fecha 10 de la LigaPro. Olmedo venció a Delfín en Riobamba (2-0); Universidad Católica goleó como visitante a Guayaquil City (1-3); Independiente sumó tres puntos claves contra LDU Portoviejo (1-2) y El Nacional derrotó a Emelec en Quito (2-1).

A falta de cinco jornadas para la finalización de la primera fase de la LigaPro, Independiente, Católica, Liga de Quito y Barcelona son los favoritos para quedarse con la etapa.

Olmedo se alejó del final de la tabla

El equipo de Riobamba ganó con autoridad 2 a 0 a Delfín en el estadio Olímpico. Los goles los marcaron Willian Cevallos, a los 13 minutos y Kevin Mina, a los 38'.

Con este triunfo, el equipo dirigido por Geovanny Cumbicus sumó 10 puntos y se ubica en la decimosegunda posición en la tabla. Por su parte, Delfín se mantiene en el octavo lugar, con 11 unidades.

Universidad Católica: contundente en Guayaquil

Católica ganó con solvencia 1-3 a Guayaquil City, en el estadio Christian Benítez. José Carabalí abrió el marcador para los capitalinos (10'). A los 12', Michael Hoyos empató el partido. A los 32', Andrés López puso otra vez adelante al 'Trencito Azul' y Juan Manuel Tévez liquidó el encuentro (58').

Católica lució ordenado en todas sus líneas y presionó constantemente en campo rival. Con esta victoria acumuló 21 puntos y es el inmediato perseguidor de Liga de Quito, líder del torneo. Por su parte, el City se quedó con 12 unidades y está en la novena posición.

Independiente del Valle: eficaz y oportuno

El equipo de Sangolquí se llevó una victoria clave de Portoviejo (1-2). Los locales abrieron el marcador, al minuto 19, por medio de Francisco Fredriszewski. Sin embargo, Independiente lo dio vuelta con tantos de Edson Montaño (57') y Gabriel Torres (64').

Los de Miguel Ángel Ramírez no se bajan de la parte alta de la tabla: sumaron 21 puntos más ocho goles de diferencia.

La figura del partido fue el mediocampista de Independiente, Moisés Corozo. El futbolista de 18 años tuvo un gran despliegue y colaboró en ataque y defensa. Además, en varios pasajes del encuentro estuvo como líbero.

Emelec no levanta cabeza

En un partido discreto y parejo, el equipo 'militar' ganó 2-1 en el Atahualpa. Jean Peña metió un gol en su propio arco, después de una insólita jugada de la defensa local, a los 53 minutos. Mientras que Holger Matamoros, la figura del encuentro, puso el empate a los 70' y después el gol del triunfo a los 87'.

Los guayaquileños carecieron de profundidad en ataque y, en la parte defensiva, brindaron muchos espacios. Además, en el segundo tiempo, perdió consistencia en la media cancha.

El Nacional, en cambio, sumó 12 unidades y se ubica decimotercero. Emelec tiene 10 puntos en la tabla y está en el decimosegundo lugar.

La undécima fecha de la LigaPro se jugará entre el viernes 4 y el lunes 7 de septiembre. Uno de los partidos más destacados será el de Emelec e Independiente del Valle, el domingo 6, a las 18:00, en el George Capwell.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?