Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Daniel Sánchez

Actualizada:

17 Oct 2019 - 15:48

Independiente del Valle jugará con estadio lleno en Asunción

Nueva Olla

Autor: Daniel Sánchez

Actualizada:

17 Oct 2019 - 15:48

En el estadio General Pablo Rojas se Asunción se jugará la final de la Copa Sudamericana 2019. - Foto: Cerro Porteño

Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), confirmó que las entradas para la final única de la Copa Sudamericana 2019, entre Independiente del Valle y Colón de Santa Fe, están agotadas.

El dirigente ratificó que las 39.000 entradas que fueron puestas a la venta han sido adquiridas, por lo que se asegura lleno total en el estadio General Pablo Rojas.

Además, reveló que medios de prensa de 111 países se han acreditado para el encuentro a realizarse en Asunción, Paraguay, el próximo 9 de noviembre.

El estadio General Pablo Rojas, conocido como la Nueva Olla, tiene un aforo de 45.000 espectadores. La Conmebol decidió no ocuparlo en su totalidad para resguardar la seguridad del evento.

Premio sorpresa

Domínguez también señaló que el campeón de la Sudamericana podría jugar el Mundial de Clubes, aunque la decisión la tomaría la FIFA la próxima semana.

El ente regulador del fútbol mundial establecerá si este ingreso será para la edición de este año o para la del siguiente.

Todo eso fue expuesto por el presidente de Conmebol en una entrevista realizada en radio Monumental 1080 AM de Paraguay.

2.500 Rayados

Independiente del Valle recibió 10.000 entradas para la final, pero el club de Sangolquí decidió quedarse solo con cuatro mil.

Con ese paquete, los Rayados del Valle armaron su estrategia y han confirmado a 2.500 hinchas que acompañarán al plantel en Asunción.

Colón en mal momento

Colón de Santa Fe, rival de Independiente, pasa por un mal momento. En la Superliga Argentina se ubica en el puesto 17 con apenas 10 puntos en 9 jornadas.

A esto se sumó la eliminación del equipo 'sabalero' de la Copa Argentina en cuartos de final, a manos de Estudiantes de Caseros, puntero en la Primera Nacional de ese país.

A pesar de jugar de local, el equipo santafesino no pasó de un empate 2-2 en el tiempo regular, lo que obligó a una definición por penales, en la que Estudiantes ganó por 7-6 para avanzar a las semifinales.

Antes del partido ante Independiente, Colón de Santa Fe disputará tres partidos de la Superliga de su país: frente a Godoy Cruz, River Plate y Atlético Tucumán.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?