Independiente del Valle, con jerarquía, goleó a Barcelona SC

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

4 Mar - 19:09

Efrén Mera y Gabriel Torres fueron los más destacados del partido jugado en el Monumental. - Foto: API

Independiente del Valle, con jerarquía, goleó a Barcelona SC

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

4 Mar - 19:36

Los equipos ecuatorianos se enfrentaron en el primer partido del Grupo A de la Copa Libertadores. El encuentro se jugó en el estadio Monumental de Guayaquil. El panameño, Gabriel Torres, hizo el primero para los visitantes, a los 55′. Mientras que, Cristian Ortíz, marcó el segundo del partido, a los 87′ y Cristian Pellerano lo liquidó, de penal, a los 94′ (3 a 0).

El partido empezó con propuestas tácticas interesantes. Mientras que Barcelona intentó hacerse dueño de la pelota y ser vertical en ataque, Independiente esperó en su campo y, con el transcurso de los minutos, adelantó sus líneas y circuló mejor la pelota con Cristian Pellerano.

Independiente del Valle ocupó mejor los espacios en campo rival. Además, liberó mejor a sus volantes, sobre todo a Efrén Mera, que lució muy movedizo por el frente de ataque y generó una de las chances más claras de gol.

Por su parte, al equipo local le costó romper el bloque defensivo impuesto por los de Sangolquí y no pudo generar un juego directo. En este contexto, a Damián Díaz se lo notó muy retrasado y Fidel Martínez no lució cómodo en la parte ofensiva.

Segundo tiempo

La parte complementaria arrancó con Barcelona volcado al ataque y eso no lo favoreció: quedó expuesto en la zona defensiva y se transformó en un equipo largo.

A los 55′, tras un femonenal pase en diagonal de Efrén Mera, asistió a Gabriel Torres, que definió con sobriedad tras la salida del arquero Víctor Mendoza.

En los minutos finales, el equipo ‘amarillo’, con más actitud que juego, buscó el arco de Jorge Pinos. Intentó filtrarse en campo rival mediante sus laterales, pero sin éxito.

Mientras que Independiente se replegó muy bien en su campo y formó dos líneas de cuatro. El partido se hizo de ida y vuelta. Sin embargo, equipo de Ramírez dominó las acciones en todos los sectores de la cancha.

A los 87′, Cristian Ortíz marcó el segundo tanto, para liquidar el encuentro. El futbolista remató desde larga distancia y descolocó a Mendoza.

Finalmente, para sellar una goleada merecida de Independiente sobre Barcelona, Cristian Pellerano, de penal, a los 94′, hizo el tercer gol.

Próxima jornada

En la segunda fecha del Grupo A, Barcelona viajará a Río de Janeiro, para visitar a Flamengo. El partido se jugará el 11 de marzo, en el estadio Maracaná, a las 19:30.

Por su parte, el equipo de Miguel Ángel Ramírez recibirá a Junior de Barranquilla, también el 11 de marzo, a las 19:30, en el estadio Atahualpa.

Es la primera vez que Barcelona e Independiente se enfrentan por un torneo internacional. Además, la última vez que jugaron dos equipos ecuatorianos, por Copa Libertadores, fue en 2010, cuando jugaron Emelec y Deportivo Quito.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas