Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

3 Mar 2020 - 9:31

Fidel Martínez ya ha marcado más goles que Pelé en la Copa Libertadores

Fidel Martínez celebra uno de los goles en la Copa Libertadores 2020.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

3 Mar 2020 - 9:31

Fidel Martínez celebra uno de los goles con Barcelona, en el estadio Monumental, en la Copa Libertadores 2020. - Foto: API

El delantero de Barcelona fue el mejor jugador de la las fases previas de la Libertadores 2020. Marcó ocho goles en los seis partidos de su equipo y por el momento, es el máximo goleador del torneo.

Fidel Martínez se ha convertido en la estrella de Barcelona en la temporada 2020. Con los ocho goles que marcó en las tres fases previas de la Libertadores, el jugador nacido en Sucumbíos ya se metió en el top 50 de los goleadores históricos del torneo.

Es que aparte de las ocho anotaciones de esta temporada, Martínez suma cuatro con los Xolos de Tijuana, tres con Pumas y tres con Deportivo Quito, lo que da un total de 18 goles.

Martínez todavía está lejos del máximo goleador en la historia de la Copa Libertadores, el también ecuatoriano Alberto Spencer, que suma 54 anotaciones.

'Cabeza mágica' fue una de las grandes figuras de Peñarol de Uruguay en la década del 60. Con la camiseta del 'carbonero' marcó 48 goles en Libertadores y seis con la camiseta de Barcelona.

De hecho, Spencer es el dueño absoluto del récord y por eso, la Confederación Sudamericana de Fútbol entrega cada año el trofeo Alberto Spencer, al goleador de la Copa Libertadores.

En los 50 primeros goleadores aparecen solo dos ecuatorianos: Spencer y Martínez. La lista la completan: 17 argentinos, ocho brasileños, seis uruguayos, cinco paraguayos, cuatro colombianos, tres peruanos, dos bolivianos, dos chilenos y un mexicano.

Entre los 10 primeros se encuentra otro conocido del fútbol ecuatoriano. El colombiano Anthony de Ávila fue figura del América de Cali, donde marcó 27 goles en Libertadores. Además, convirtió dos tantos con la camiseta de Barcelona.

De los jugadores que aún están vigentes, el que tiene más anotaciones es Lucas Pratto de River Plate. El delantero argentino ocupa el puesto 15 con 25 goles y si marca dos goles este año, podría meterse entre los 10 primeros.

Por su parte, Fidel Martínez se encuentra en el puesto 43 de esta tabla histórica. Si mantiene su racha goleadora, podría subir posiciones. Necesita al menos siete goles, para ubicarse entre los 15 primeros.

Eso sí, Martínez ya ocupa el segundo lugar en la tabla de goleadores ecuatorianos en la Copa Libertadores. El delantero de Barcelona superó a Patricio Urrutia y a Carlos Alberto Juárez y es el único jugador activo entre los 10 primeros.

Fidel Martínez tendrá, al menos, seis partidos más para poder convertir goles y seguir ascendiendo en la tabla de posiciones. Barcelona jugará la fase de grupos ante Flamengo, Junior de Barranquilla e Independiente del Valle.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?