Sábado, 20 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

18 Jun 2020 - 12:04

Independiente del Valle hace oficial la contratación de Edson Montaño

Montaño Independiente

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

18 Jun 2020 - 12:04

Montaño celebra un gol en un partido frente a Mushuc Runa, el 1 de marzo de 2020, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. - Foto: API

El delantero ecuatoriano jugará por una temporada en el equipo de Sangolquí. Desde 2017 fue parte de Aucas, donde marcó 36 goles. El jugador se caracteriza por su potencia física y buena ubicación en el área rival.

Independiente del Valle dio la bienvenida a Montaño mediante sus redes sociales: "Bienvenido Edson a un club diferente".

En declaraciones con Área Deportiva, el 15 de junio, el futbolista mencionó que Miguel Ángel Ramírez lo convenció para llegar al equipo. Agregó que desde el principio le gustó la idea, porque Independiente "pelea cosas importantes". Además, tendrá la posibilidad de jugar Copa Libertadores.

Montaño reconoció que no ha jugado en otros equipos con ningún futbolista del conjunto de Ramírez, por lo que será "un lindo reto". Asimismo, contó que tiene una buena relación con Jorge Pinos.

El jugador de 29 años, compartirá la delantera del club sangolquileño con Gabriel Torres, el jugador panameño de 31 años.

Por otra parte, Ramírez aseguró en una rueda de prensa virtual, el 11 de junio, que junto a los directivos ya se encuentran buscando refuerzos ante las salidas de Dani Nieto (regresó a España por motivos personales) y Alan Franco (fichó por Atlético Mineiro).

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?