Martes, 23 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

3 Jun 2020 - 11:17

Alan Franco es nuevo jugador de Atlético Mineiro por cuatro temporadas

Alan Franco fue un jugador muy importante en el título de la Copa Sudamericana que logró Independiente del Valle.

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

3 Jun 2020 - 11:17

Alan Franco fue un jugador muy importante en el título de la Copa Sudamericana que logró Independiente del Valle. - Foto: API

El volante de 21 años tendrá su primera experiencia internacional. Llega al club de Belo Horizonte, después de varias negociaciones con el Independiente del Valle.

Franco se incorporará a su nuevo equipo para disputar el Brasileirao, después de la suspensión por la pandemia del Covid-19. A pesar de que todavía no está definida una fecha para el reinicio, los entrenamientos en Brasil se retomarían a mediados de junio.

El mediocampista será compañero de Juan Cazares, que tiene contrato hasta diciembre de 2020 con el Mineiro, pero que no seguiría en el club para 2021.

Alan Franco ha hecho toda su carrera en Independiente del Valle. Debutó en el equipo profesional en 2018 y en 2019 obtuvo la Copa Sudamericana con el equipo de Sangolquí, siendo una pieza clave en la mitad de la cancha, junto a Cristian Pellerano.

También ha sido convocado a la la Selección Sub 20 de Ecuador y al equipo absoluto. Sus últimos encuentros fueron en enero de este año, en el Preolímpico que se jugó en Colombia.

Según publicó en sus redes sociales, el Independiente del Valle mantendrá el 35% de los derechos deportivos, pensando en una futura negociación del jugador con otro club.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?