Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

13 Sep 2021 - 20:52

Independiente consigue su sexto triunfo en la etapa y mantiene el invicto

Independiente del Valle derrotó 1-3 a Universidad Católica, en el estadio Olímpico Atahualpa, por la Fecha 7 de la segunda fase de la LigaPro. Con este resultado, el equipo de Sangolquí sumó 19 puntos y es el único líder en la tabla de posiciones.

Independiente del Valle Católica

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

13 Sep 2021 - 20:52

Los futbolistas de Independiente del Valle se abrazan después de un gol ante Universidad Católica, en Quito, el 13 de septiembre de 2021. - Foto: API

Independiente del Valle derrotó 1-3 a Universidad Católica, en el estadio Olímpico Atahualpa, por la Fecha 7 de la segunda fase de la LigaPro. Con este resultado, el equipo de Sangolquí sumó 19 puntos y es el único líder en la tabla de posiciones.

En el primer tiempo, Independiente fue ampliamente superior a su rival. El equipo dirigido por Renato Paiva lleva ocho partidos seguidos marcándole al menos un gol a Católica de visitante.

Además, los 'rayados' ratificaron su buena actuación jugando fuera de casa en Serie A: solo han perdido uno de los últimos ocho partidos (13%).

Los goles para Independiente los anotaron Junior Sornoza, a los 22', Jonathan Bauman (27') y José Angulo, a los 39 minutos.

Independiente del Valle tuvo mucha intensidad y dinámica en el partido, sobre todo de mitad de cancha hacia adelante. La construcción del juego pasó por los pies de Sornoza y Lorenzo Faravelli.

Jonathan Bauman, de Independiente, celebra su gol ante Católica, en Quito, el 13 de septiembre de 2021.

Jonathan Bauman, de Independiente, celebra su gol ante Católica, en Quito, el 13 de septiembre de 2021. API

Mientras que en ofensiva, Bauman y Angulo se movieron por todo el frente de ataque, ocuparon racionalmente los espacios y desacomodaron al bloque defensivo de Católica.

A pesar de estar adelante en el marcador, los de Sangolquí no descuidaron la marca y, cuando perdieron la posesión, se replegaron con orden y ejercieron una presión efectiva.

Para Universidad Católica descontó Diego Armas. Pero el equipo sintió el impacto de los goles en cinco minutos y no supo cómo reaccionar. El 'Trencito Azul' perdió el control del medio campo y sufrió en el retroceso.

Los dirigidos por Santiago Escobar solo han podido ganarle uno de los últimos seis partidos ante Independiente en el estadio Atahualpa.

Diego Armas y Yuber Mosquera, de Universidad Católica, durante el partido ante IDV, el 13 de septiembre de 2021.

Diego Armas y Yuber Mosquera, de Universidad Católica, durante el partido ante IDV, el 13 de septiembre de 2021. API

Uno de los puntos débiles de Católica fue la defensa. El bloque brindó espacios, no achicó a tiempo y no supo neutralizar los ataques de su rival.

De esta forma, los locales se quedaron con 12 unidades y se ubican en el cuarto puesto de la tabla de posiciones.

El partido entre Católica e Independiente fue el único que se jugó de la Fecha 7. Los otros encuentros se suspendieron por la ausencia de los árbitros, quienes reclaman el pago de sus honorarios.

En la Fecha 8 de la LigaPro, Independiente del Valle recibirá a Técnico Universitario. Mientras que Universidad Católica enfrentará en Guayaquil a Emelec. Los partidos se jugarán el domingo 19 de septiembre, a las 16:30 y 19:00, respectivamente.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?