Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

12 Sep 2021 - 18:57

LigaPro: La deuda con los árbitros ecuatorianos asciende a USD 700 mil

Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, dijo que ofreció USD 200 mil a los árbitros, más viáticos, en los próximos ocho días, pero esa propuesta no fue aceptada.

Jaime Sánchez fue el árbitro principal en el partido entre Barcelona y Olmedo, el 23 de mayo de 2021, por la LigaPro.

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

12 Sep 2021 - 18:57

Jaime Sánchez fue el árbitro principal en el partido entre Barcelona y Olmedo, el 23 de mayo de 2021, por la LigaPro. - Foto: API

Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, dijo que ofreció USD 200 mil a los árbitros, más viáticos, en los próximos ocho días, pero esa propuesta no fue aceptada.

En una entrevista con Radio La Red (102.1 FM), el titular de la LigaPro reconoció que la deuda con los árbitros es producto de la crisis económica derivada de la pandemia del Covid-19.

Loor también aseguró que el retraso en los pagos por derechos de transmisión, por parte de GolTV, ha ahondado la crisis de la Liga Profesional de fútbol.

"En mi tiempo en el fútbol ecuatoriano, las huelgas de árbitros siempre han existido. Es la primera vez en la historia en la que los clubes quieren hacer un cambio, pero eso a la gente no le gusta", señaló el directivo.

Los árbitros ecuatorianos entrenan durante un curso de FIFA, en Guayaquil, el 15 de junio de 2021.

Los árbitros ecuatorianos entrenan durante un curso de FIFA, en Guayaquil, el 15 de junio de 2021. API

La Fecha 7 de la Fase 2 de la LigaPro no se jugó por la ausencia de los árbitros en los distintos estadios del país.

Según la Comisión Nacional de Arbitraje (CNA), la deuda que mantiene LigaPro con el gremio, por sus honorarios, es de cuatro meses. Pero Loor insistió en que "no hay ningún documento" que confirme los meses de retraso.

Además, el directivo cree que este no el peor capítulo en la historia del fútbol ecuatoriano. "Al contrario, considero que siempre hemos estado bien y sin problemas. Lo peor fue la pandemia", apuntó.

De acuerdo a Loor, la idea de la LigaPro es buscar una "solución integral" con los árbitros que quieran pitar. Por eso, espera que la próxima semana se juegue el torneo. "Estamos haciendo todos los esfuerzos".

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?