Independiente empata en Brasil y queda afuera de la Sudamericana

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

21 Jul 2021 - 21:25

Artur (i) de Bragantino disputa un balón con Luis Segovia de Independiente, en un partido por Copa Libertadores en Brasil, el 21 de julio de 2021. - Foto: EFE

Independiente empata en Brasil y queda afuera de la Sudamericana

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

21 Jul 2021 - 21:25

Independiente del Valle y Bragantino igualaron 1-1 en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Pero el equipo brasileño clasificó a la siguiente fase por el triunfo conseguido en la ida en Quito (3-1 en el global).

Independiente del Valle fue superior a Bragantino en la primera mitad, lo contrario a lo que pasó en Sangolquí. El equipo ecuatoriano se plantó en campo rival y a los tres minutos ya abrió el marcador, por medio de Fernando Guerrero.

Independiente salió a buscar el partido y, con buenas transiciones de defensa a ataque, se adelantó varios metros en la cancha y ocupó bien los espacios, sobre todo por el costado derecho.

El regreso de Cristian Pellerano le dio equilibrio y precisión al medio campo Independiente del Valle, que controló la pelota y se impuso táctica y físicamente. Otro de los destacados fue Junior Sornoza, quien se movió por todo el frente de ataque.

Por su parte, Bragantino no demostró un claro circuito de juego. Si bien tuvo varias oportunidades para empatar, se encontró con un Moisés Ramírez en un nivel inmejorable.

En la segunda parte, los locales salieron decididos a empatar el encuentro. Y lo lograron. A los 52′, Tomás Cuello sacó un potente remate que venció a Ramírez.

Independiente sintió el impacto del gol y aunque no renunció al ataque, lució impreciso en su propio campo y eso impidió que el equipo tenga una salida limpia.

A partir de los 70 minutos, el partido entró en una meseta, con ambos equipos buscando adueñarse de la pelota, pero sin generar ocasiones de gol. Independiente no tuvo dinámica ni la agresividad necesaria para llevarse la serie.

En la próxima fase, Bragantino espera por el ganador de Deportivo Táchira o Rosario Central. Los partidos de ida de los cuartos de final se jugarán el 11 de agosto, mientras que los encuentros de revancha serán una semana después, el 18.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas