Independiente empata y mantiene el invicto por Libertadores en Quito

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

21 Abr 2021 - 20:49

Los futbolistas ecuatorianos celebran el gol ante Defensa y Justicia, por Copa Libertadores, el 21 de abril de 2021. - Foto: Conmebol

Independiente empata y mantiene el invicto por Libertadores en Quito

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

21 Abr 2021 - 20:49

Independiente del Valle empató 1-1 ante Defensa y Justicia (ARG), en el estadio Rodrigo Paz Delgado, por la Fecha 1 de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El equipo ecuatoriano alargó su invicto, en condición de local, desde que debutó en el torneo (2014).

El primer tiempo entre Independiente del Valle y Defensa y Justicia fue intenso y dinámico. Con estilos de juego parecidos, ambos equipos buscaron adueñarse de la pelota y crear circuitos de pases.

Además, ninguno de los dos conjuntos cometió infracciones. Por eso, el ritmo fue fluido y el árbitro paraguayo Mario Díaz De Vivar no tuvo que intervenir.

Defensa y Justicia se adelantó en el marcador, a los 7 minutos, por medio de Carlos Ritondi. El equipo argentino armó una buena jugada elaborada y ocupó racionalmente los espacios en el área.

Cristian Ortiz festeja su gol ante Defensa y Justicia, por la Libertadores, el miércoles 21 de abril de 2021.

Cristian Ortiz festeja su gol ante Defensa y Justicia, por la Libertadores, el miércoles 21 de abril de 2021. Conmebol

A partir de ahí, Independiente adelantó sus líneas y controló más la pelota. Por eso, a los 28′, Cristian Ortiz igualó el encuentro, tras una asistencia de José Hurtado y un impecable cabezaso.

En la segunda mitad, el equipo ecuatoriano impuso el ritmo y acorraló a su rival. Independiente apostó por circular la pelota de lado a lado, para generar líneas de pase y llegar con claridad. Tuvo recursos para ganar, pero no fue eficaz.

Por la Fecha 2 del Grupo A de la Copa, Independiente del Valle visitará al último campeón del torneo, Palmeiras, el 27 de abril, a las 19:30. Mientras que Defensa y Justicia recibirá a Universitario de Perú.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas