Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

13 Abr 2022 - 23:00

Independiente empata con Tolima y cierra la Fecha 2 como líder del Grupo D

Con un doblete de Junior Sornoza, el conjunto del Valle igualó 2-2 en un encuentro emocionante frente a Deportes Tolima en la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022.

Junior Sornoza celebra con sus compañeros luego de marcar un gol ante Deportes Tolima, el 13 de abril de 2022.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

13 Abr 2022 - 23:00

Junior Sornoza celebra con sus compañeros luego de marcar un gol ante Deportes Tolima, el 13 de abril de 2022. - Foto: EFE

Con un doblete de Junior Sornoza, el conjunto del Valle igualó 2-2 en un encuentro emocionante frente a Deportes Tolima en la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022.

Independiente del Valle sumó su primer empate en el certamen continental y por ahora queda como línder del Grupo D, con cuatro unidades. Atlético Mineiro tiene los mismo puntos.

El cuadro 'rayado' fue peligroso en los primeros minutos. Su generación de juego se marcó por la banda derecha, con Pedro Pablo Perlaza como pieza clave. Sin embargo, Deportes Tolima sorprendió con goles.

Jeison Lucumpi (15') y Anderson Plata (41') convirtieron para la visita, que al cierre del primer tiempo quedó con una ventaja de 0-2. Pero con un hombre menos, tras la doble amarilla del defensa José Moya.

Jonatan Bauman de Independiente disputa el balón con José Moya de Tolima en la Fecha 2 de la fase de grupos, el 13 de abril de 2022.

Jonatan Bauman de Independiente disputa el balón con José Moya de Tolima en la Fecha 2 de la fase de grupos, el 13 de abril de 2022. EFE

Pero los locales se concentraron en descontar. Su insistencia y ataques constantes arrinconaron al club colombiano, que se quedó sin opciones de salida ni juego ofensivo. Así, Junior Sornoza anotó al minuto 52.

La posesión de balón subió hasta el 72% a favor de Independiente, que fue el dominador absoluto de cada acción. Por las bandas, por el centro, con jugadas preparadas e incluso con centros al área fueron los recursos que el equipo local usó para emparejar el resultado.

El 2-2 final llegó por la vía del penal y Sornoza marcó su doblete tras un disparo de derecha que venció al portero Tricolor Alexander Domínguez.

El número 10 del equipo del Valle lleva 213 partidos con el actual campeón del fútbol ecuatoriano y alcanzó su gol 73 en el estadio Banco Guayaquil.

En la Fecha 3, IDV jugará nuevamente de local. El equipo ecuatoriano recibirá a Atlético Mineiro el martes 26 de abril a las 19:30. Por su parte, Deportes Tolima visitará al América Mineiro el miércoles 27 desde las 17:00.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?