Jueves, 28 de marzo de 2024

Santos derrota a Universidad Católica en los minutos finales

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

13 Abr 2022 - 19:08

Sobre el final del compromiso, el cuadro brasileño consiguió remontar y venció 3-2 a Universidad Católica en el estadio Urbano Caldeira.

Un jugador del Santo domina la pelota en el partido frente a Universidad Católica por la fecha dos del Grupo C de la Sudamericana.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

13 Abr 2022 - 19:08

Un jugador del Santo domina la pelota en el partido frente a Universidad Católica por la fecha dos del Grupo C de la Sudamericana. - Foto: @Sudamericana

Sobre el final del compromiso, el cuadro brasileño consiguió remontar y venció 3-2 a Universidad Católica en el estadio Urbano Caldeira.

Universidad Católica, que ya había empatado con Unión La Calera en la Fecha 1 del Grupo C, fue derrotado este miércoles 13 de abril en condición de visita.

El 'Trencito azul' tuvo un buen partido pero el resultado no acompañó a los ecuatorianos. Fue de menos a más. Intentó proponer en ataque con el panameño Ismael Díaz en los primeros minutos, pero el DT de los locales Fabián Bustos supo jugarle a Católica, un rival ya conocido en su trayectoria.

El exestratega de Barcelona aprovechó las herramientas que tuvo desde el medio sector y las falencias defensivas que mostró el cuadro dirigido por Miguel Rondelli.

A los 15' se abrió el marcador. Jhojan Julio venció al portero Darwin Cuero luego de un golpe de cabeza en el área y celebró el 1-0 para Santos.

Esto lo complicó en la salida al equipo capitalino, que tuvo que esperar unos minutos para acomodarse en la cancha. Y el cuadro visitante no retrocedió sus líneas, al contrario, fue a buscar el empate. Fue allí cuando Ismael Díaz recibió un pase de Lisando Alzugaray, tomó una pausa exacta para una posterior entrega del balón a Cristian Martínez Borja, que definió sin fallar.

 

Con el 1-1 el partido tuvo más intensidad y el juego fue de ida y vuelta. Además, Católica pudo revertir el resultado parcial antes del cierre del primer tiempo, con un tanto de Kevin Minda a los 42’.

En el complemento, el club que vistió de rojo pudo ampliar su ventaja pero no fue efectivo. Santos sí. Y con dos goles más se llevó el encuentro (3-2), uno de penal de Léo Baptistão (78') y de una de las figuras del cuadro de Bustos, Bryan Angulo a los 85'.

Con este resultado, Santos se ubica en la segunda casilla con tres unidades y los quiteños en cuarto lugar con un punto.

Por la tercera jornada de la fase de grupos, Universidad Católica recibirá a Banfield en el estadio Olímpico Atahualpa el miércoles 27 de abril a las 19:30.

También le puede interesar: