Independiente iguala ante Técnico y se mantiene como único líder

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

24 Sep 2021 - 20:55

Jonatan Bauman, de Independiente, disputa una pelota en un partido ante Técnico Universitario, en Quito, el 24 de septiembre de 2021. - Foto: API

Independiente iguala ante Técnico y se mantiene como único líder

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

24 Sep 2021 - 20:55

Independiente del Valle empató 1-1 ante Técnico Universitario, en el inicio de la Fecha 8 de la LigaPro. Los locales sumaron 20 puntos en la tabla y, por el momento, le sacan seis puntos de diferencia a Emelec.

Independiente del Valle solo ha perdido dos de los últimos 21 partidos que jugó en Serie A.

Los ‘rayados’ mantienen el invicto en la etapa y, a falta de siete fechas para el cierre, se perfilan como los favoritos para jugar la final ante Emelec.

El equipo de Sangolquí tomó la iniciativa en el primer tiempo y, fiel a su estilo jugando como local, se adueñó de la pelota y del medio campo.

A pesar de que los dirigidos por Renato Paiva fueron protagonistas, no tuvieron la contundencia ni la profundidad en ataque para abrir el marcador.

Pero eso también fue provocado por el orden defensivo de Técnico. Los ambateños neutralizaron bien a su rival, le cerraron los espacios y obstruyeron líneas de pase.

En el segundo tiempo, Independiente fue más preciso en campo rival y generó oportunidades de gol. Por eso, Jonatan Bauman marcó el primer tanto a los 51′.

Pero los ambateños hicieron un partido inteligente y no se desesperaron. Más allá de que no tuvieron la posesión de la pelota, fueron más agresivos en ataque. A los 79′ Marcos Mejía marcó el empate.

En la Fecha 9 de la LigaPro, Independiente del Valle visitará a 9 de Octubre, el 2 de octubre, a las 17:30. Mientras que Técnico Universitario recibirá a Emelec, un día después, a las 19:00.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas