Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

1 May 2022 - 21:00

Independiente propone un partido inteligente, gana y escala al segundo puesto

El equipo del Valle derrotó 1-0 a Liga de Quito en el debut del técnico Luis Zubeldía. El resultado deja a IDV en el segundo lugar de la tabla con 20 puntos.

Billy Arce celebra el gol que anotó frente a Liga en la Fecha 11 del torneo local, el 1 de mayo de 2022.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

1 May 2022 - 21:00

Billy Arce celebra el gol que anotó frente a Liga en la Fecha 11 del torneo local, el 1 de mayo de 2022. - Foto: API

El equipo del Valle derrotó 1-0 a Liga de Quito en el debut del técnico Luis Zubeldía. El resultado deja a IDV en el segundo lugar de la tabla con 20 puntos.

En un partido crucial para ambos, Independiente superó a Liga y lo bajó del segundo lugar de la tabla. Además, el equipo 'Rayado' llegó a su sexta victoria en la LigaPro 2022.

IDV planteó con un equipo mixto, mientras que Liga de Quito salió a jugar con 10 de sus 11 titulares. Tomás Molina no entró en el equipo abridor de los 'albos' por una fatiga muscular, su reemplazo fue Adolfo Muñoz.

Los albos' iniciaron el encuentro con llegadas constantes y de forma explosiva. Sin embargo, un remate de Billy Arce, que golpeó en el palo y rebotó en el portero Gonzalo Falcón, terminó dentro de las redes. El 1-0 a favor de los locales se marcó a los 4 minutos.

 

El cuadro de Renato Paiva se afianzó en la cacha y generó un juego vertical que complicó a LDU con ataques, remates y acciones de peligro. Fernando Gaibor y Jonatan Bauman fueron dos de los futbolistas más desequilibrantes en el conjunto local.

Pero en la zona defensiva Indpendiente también mostró un partido inteligente, con el central Luis Segovia cortando y anticipando cada intento de ataque de los visitantes.

Liga intentó igualar el compromiso y volvió a proponer en ataque, pero la zaga local y el portero Joan López se mostraron firmes en cada disparo. El club capitalino no le gana IDV desde 2019.

Ambos clubes juegan a la par torneos internacionales. El club del Valle se ubica primero en el Grupo D de la Copa Libertadores con cinco puntos. Su siguiente partido será el miércoles 4 de mayo ante Deportes Tolima. Los 'merengues' en cambio están en el segundo lugar del Grupo F pero de la Copa Sudamericana y enfrentará al Antofagaste el mismo miércoles.

Mientras que en la LigaPro, Liga de Quito recibirá a 9 de Octubre el domingo 8 de mayo a las 16:30. Por su parte, Independiente del Valle visitará a Macará en Ambato el lunes 9 desde las 19:00. Los encuentros son por la Fecha 12.

Tabla de posiciones:

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?